Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Día tras día, Rusia redobla sus ataques sobre Jersón, la ciudad que los ucranianos recuperaron hace un año. El frente sur de Ucrania se ha convertido en uno de los puntos calientes en las últimas semanas. Sólo en las últimas 24 horas han caído más de 80 proyectiles rusos. Jersón es sólo uno de los frentes de batalla. Los mayores combates se centran en localidades como Adivka, un poco más al norte, cerca de Donetsk. 

Foto: AP Photo/Efrem Lukatsky

Avdíivka es una ciudad del este de Ucrania escenario de los combates más duros del último mes. Rusia intenta cercarlo como hizo con Bajmut para seguir avanzando en el Donbás y aliviar la presión sobre Donetsk.

En el último bombardeo ucraniano murieron ocho personas. Esta mujer quiere que la gente deje de morir.

La ofensiva ucraniana del verano no ha logrado mover el frente. El mayor avance de Kiev ha sido de apenas 17 kilómetros.

Eso ha llevado al general Zaluzhny, jefe del ejército, a hablar de estancamiento y pide prepararse para un contraataque ruso. El Kremlin ha acumulado a cientos de miles de hombres.

Zelenski ha desautorizado a su mayor oficial. Reconoce que todo el mundo está cansado SONIDO Pero que al principio de la invasión nadie apostaba por Ucrania y han resistido. El presidente descarta elecciones, pide más armas y rechaza negociar con Rusia.

Pero los misiles estadounidenses, británicos y franceses empiezan a escasear, y los aviones de combate F16 todavía no han llegado. El Congreso de EEUU no ha aprobado la millonaria petición que ha hecho Biden para seguir armando a Ucrania.

En las trincheras ya preparan la llegada del invierno. Será el tercero desde la invasión. Cargan los cañones para que no sea el último que vivan.

FOTO : REUTERS

¿Cómo ha afectado la guerra a la economía rusa? ¿Hay más pobreza en el país? ¿Cómo ha influido la guerra en las exportaciones? Se lo preguntamos a Miguel Otero, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano.

Irina tenía 23 años cuando empezó la guerra, ya nos contó su historia en los Diarios de los días 588 y 596. Pero Irina además quería contar lo que piensa de la guerra.