- El Cuarteto (EE.UU., UE, Rusia y ONU) pide a las partes que retomen el diálogo
- Los palestinos aceptan la propuesta e Israel se toma tiempo para responder
- El Consejo de Seguridad evaluará el lunes la solicitud de Abás ante la ONU
A partir de ahora, las víctimas de la violencia, incluídas las mujeres maltratadas, pueden pedir proteccion en cualquier lugar de Europa. La Unión Europea ha aprobado la euroorden .La iniciativa fue promovida por España durante su presidencia.
- "Es una cosita de nada en medio de tanto", dice el presidente de la región
- Portugal ve más difícil ahora demostrar que está haciendo los deberes
- Grecia, centrada en que se implemente el segundo plan de rescate
- Papandréu desmiente las informaciones de la prensa ateniense
Todas las víctimas de la violencia y en especial las mujeres maltratadas podrán estar más protegidas a partir de ahora. Los ministros de Justicia de la Unión Europea han aprobado hoy una Euroorden que pretende amparar a las víctimas, independientemente del país en el que se encuentren en cada momento.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, no descarta que l os 16 bancos que obtuvieron el aprobado justo en los últimos test de solvencia podrían necesitar una ayuda extra de capital. Podrían necesitar ayudas públicas, aunque primero tendrían que buscar ayuda privada. El Banco de España ha negado que las siete entidades españolas necesiten más capital y la Asociación de la Banca Europea ha calificado de imprudentes esas afirmaciones.
- Supondrá que cualquier orden dictada por un país miembro se ejecute en otros también
- Cubrirá las infracciones que pongan en peligro la vida de la víctima
- Teléfono de atención a las víctimas: 016 | Guía sobre violencia de género
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha comparecido ante la Asamblea General de la ONU y en su discurso ha insistido en que el 11-S solo fue un pretexto para las guerras de Irak y Afganistán. Y, como en años anteriores, los representantes de Estados Unidos y la Unión Europea, han abandonado la sala en protesta por esas palabras.
- Las exportaciones, claves para el crecimiento de la economía irlandesa
- Europa estimaba un crecimiento del PIB irlandés del 0,6% para este año
- El FMI preveía que la economía irlandesa cerrará con un incremento del 0,4%
- La crisis económica en Europa evoca viejos conflictos religiosos
- Los países del norte protestante quieren meter en cintura al sur católico
- El campo de batalla más sangriento, el Banco Central Europeo
- Francia y Alemanía propusieron su entrada en dos fases
- Rumanía y Bulgaría se sienten disgustadas e indignadas
- El presidente del Banco Mundial confía en las grandes economías, pero menos
- Zoellick reitera una vez más que el mundo está en "zona de peligro"
- La UE responde que la desaceleración no es excusa: hay que reducir el déficit
En Valencia, un grupo de expertos debaten sobre la futura orden de protección europea para las víctimas de violencia de género. Actualmente cada país de la Unión Europea cuenta con una legislación diferente y las medidas de protección no son comunes.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifra en aproximadamente 200.000 millones de euros el impacto directo que han tenido en los bancos de la Unión Europea (UE) las tensiones en torno a los problemas de la deuda soberana en los países de la zona euro desde que esta crisis estallara a finales de 2009. Para resolver esta situación, el organismo ha pedido a la zona euro que use el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), acordado el pasado 21 de julio por el Eurogrupo. Además se deben tomar estas medidas ya porque "el tiempo se agota", ha asegurado José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, a TVE. "Cuando los mercados están nerviosos, hay que avanzar lo más rápido posible", ha afirmado el que fue subgobernador del Banco de España, que ha considerado que ahora, en España y en otros países, hay que llevar a cabo "políticas de reducción de déficit público" para garantizar la sostenibilidad y la mejor salud de las cuentas públicas en el medio plazo. En la edición de septiembre de su Informe de Estabilidad Financiera Mundial (GFSR por sus siglas en inglés), el FMI aclara que esta estimación no tiene en cuenta las necesidades de capital de los bancos, para lo cual sería necesario llevar a cabo una evaluación completa de los balances y las posiciones de ingresos, sino que busca dar una idea del aumento del riesgo de crédito soberano experimentado por los bancos en los últimos dos años. De esos 200.000 millones de euros, 60.000 millones provienen de la exposición de la banca a la deuda griega; 20.000 millones a la deuda de Irlanda y Portugal; y 120.000 millones, a la de Bélgica, España e Italia.
- El Fondo cree que la banca europea ha perdido 200.000 millones de euros
- El FMI subraya que podrían necesitar más de ese dinero para recapitalizarse
- La banca de España, Italia, Bélgica y los rescatados pierden otros 100.000
- Italia, "crucial" para que la crisis de deuda no se extienda a más países
- Atenas aún no ha usado 15.000 millones que caducan en 2013
- Con este plan se esperan crear "miles" de puestos de trabajo
- La agencia realiza estas declaraciones tras bajar la nota a Italia
- El país transalpino corre un riesgo "razonable" de una nueva rebaja
- Fitch reafirma la máxima calificación de la deuda de Alemania
- Su caída puede retrasar la aprobación del segundo rescate a Grecia
- El Gobierno socialdemócrata Borut Pahor llevaba en el poder desde 2008
- Cree que España crecerá en 2012 cinco décimas menos del 1,6% al 1,1%
- España, el único de los grandes del euro que mantiene su previsión este 2011
- El FMI: España debe hacer más reformas para cumplir con el déficit
La Unión Europea, el Banco Central y el FMI han leído la cartilla a Grecia por enésima vez. Horas antes de reunirse, le entregaban un listado con 15 nuevas exigencias para dar una ayuda vital para Atenas. El FMI asegura que, si no se aceleran las privatizaciones, el país podría quebrar.
La prensa griega recoge hacia dónde podrían apuntar las nuevas medidas que prepara el Gobierno: otros 100.000 funcionarios a la calle, pensiones congeladas durante tres años o el cierre de 30 organismos públicos. En un nuevo intento por combatir la evasión de impuestos, Grecia investigará a todos aquellos que han transferido más de 100.000 euros al extranjero desde el inicio de la crisis.
En las arcas públicas solo hay dinero -explican desde el gobierno- para los gastos públicos de octubre y mientras la negociación se dilata, el miedo a una suspensión de pagos aumenta.