Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vacuna que la farmacéutica AstraZeneca está desarrollando junto a la Universidad de Oxford genera una buena respuesta inmune en personas mayores sanas sin provocarles efectos secundarios. Así lo muestran los datos que publica la revista científica 'The Lancet' de la segunda fase de los ensayos en los que ha participado una muestra pequeña de voluntarios, todos ellos personas sanas y blancas, a los que la vacuna les ha generado una inmunidad del 99%. En las próximas semanas se esperan los resultados de la fase tres, con una muestra más numerosa y más diversa.

España ha autorizado el primer ensayo clínico en fase 3 para la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Janssen, parte de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson. Este fármaco experimental, que ya se estaba probando en fase 2, aborda así el último paso antes de su aprobación definitiva. Se probará en 30.000 voluntarios de nueve países. Aquí, participan nueve hospitales bajo la coordinación del de La Paz, en Madrid. [Coronavirus: última hora en directo

La Agencia Española del Medicamento autoriza el primer ensayo para la vacuna de Janssen, el primero en fase III que se autoriza en nuestro país, es de la multinacional Johnson&Johnson. En el proyecto participan nueve países con 30.000 voluntarios. En España participarán nueve centros hospitalarios.