- Esta reaccionando bien a un tratamiento de antibióticos, según el Vaticano
- El pontífice fue hospitalizado el miércoles por una infección respiratoria
El papa Francisco fue hospitalizado el miércoles por una infección respiratoria. Los médicos han descartado que tenga neumonía o Covid y desde el Vaticano confirman que se encuentra bien, pero lo más probable es que siga ingresado en ese hospital un par de días más.
Es la segunda vez que el pontífice ingresa en el hospital en sus diez años de papado. La vez anterior, en julio de 2021, acudió también al hospital Gemelli de Roma, en el que se encuentra ahora, para una operación de colon.
Foto: AP Photo / Alessandra Tarantino
- El Vaticano ha informado de la salud del pontífice en un comunicado
- Previamente, habían asegurado que la hospitalización era para realizar controles médicos ya programados
El papa Francisco está ingresado en un hospital de Roma. En un principio, el Vaticano ha dicho que era una revisión rutinaria, pero más tarde ha informado de que sufre una infección respiratoria. El Vaticano ha informado de que el pontífice, de 86 años, se había quejado de dificultades respiratorias en los últimos días y ha informado que las pruebas habían demostrado que no tenía COVID-19.
Foto: VINCENZO PINTO / AFP
A lo largo de esta década el papa Francisco ha tenido tiempo de romper varios moldes. En su intento de renovar la Iglesia católica se ha encontrado con muchos obstáculos por el camino. Pero asegura que, al menos de momento, no piensa abandonar la silla de San Pedro.
El 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, hizo historia con su llegada a la Santa Sede.
Fue el primer jesuita, primer latinoamericano y primer pontífice de origen no europeo desde el siglo VIII al frente de la Iglesia Católica. Por si fuesen pocos hitos, también es el primer papa desde 1294 que ha convivido con su antecesor durante la casi totalidad de su pontificado. Y ahora, diez años después de llegar a la Basílica de San Pedro, Francisco sigue intentando hacer la institución más transparente y efectiva, no sin la oposición de los sectores más conservadores del Vaticano.
El papa heredó una Iglesia que no dejaba de verse envuelta en escándalos de pederastia y corrupción en la última etapa de su antecesor, el recientemente fallecido Benedicto XVI. Pero Bergoglio quiso desde el inicio que su legado estuviese marcado por la humildad y el acercamiento de la fe a la gente. Un legado que pasaba por la "modernización" de la curia.
Foto: HO / OSSERVATORE ROMANO / AFP
Francisco, diez años de papado marcados por la apertura de la Iglesia con el feminismo como tarea pendiente
- El pontífice sigue intentando hacer la institución más transparente pese a la oposición de los conservadores
- El argentino heredó una Iglesia que no dejaba de verse envuelta en escándalos de pederastia y corrupción
- El pontífice argentino calificó como "dictadura grosera" al régimen de Daniel Ortega
- Lo hizo un mes después de la condena del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a más de 26 años de prisión
- Francisco I cumple este lunes una década al frente de la Iglesia Católica
- En una entrevista en Argentina, Bergoglio no descarta realizar más reformas
- La recepción de las piezas del Partenón tendrá lugar el próximo 24 de marzo, en Atenas
- Acudirá a la ciudad gallega el 6 "como peregrino de la fe" en el Año Xacobeo
- En Barcelona, consagrará la Sagrada Familia, de Gaudí, al día siguiente
- Benedicto XVI, en directo el funeral del Papa desde el Vaticano
El papa Francisco se reúne con desplazados internos en Sudán del Sur y pide que se retome el proceso de paz
- El papa se ha reunido en Yuba con los representantes de los dos millones de desplazados internos
- El sumo pontífice ha honrado a los numerosos trabajadores humanitarios que han perdido la vida en el país
El papa Francisco ha llegado este viernes a Juba, la capital de Sudán del Sur, tras su visita a la República Democrática del Congo (RDC). Durante tres días, Francisco hará una gira por el país para promover “la paz y la reconciliación”.
Es la primera vez que viaja a Sudán del Sur y lo hace acompañado por los jefes de las Iglesias de Inglaterra y de Escocia, en nombre de las tres iglesias cristianas que representan a la mayoría de la población sursudanesa.
A pesar de ser independiente desde 2011, Sudán del Sur figura entre los países más pobres del planeta. La guerra civil, los desastres naturales y la hambruna han expulsado de sus hogares a millones de personas que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.
El papa urge a los líderes de Sudán del Sur a cumplir las promesas de paz en su primer viaje al país
- Francisco también ha instado a dar mayor espacio a las mujeres y "a que haya respeto hacia ellas"
- Llega procedente de la República Democrática del Congo (RDC)
- "Hagan callar las armas, pongan fin a la guerra", ha clamado Francisco durante su visita
- El pontífice ha condenado "la violencia armada, las masacres y los abusos" que ocurren en el país
¿Es necesario un altar de 5 millones de euros?, se preguntan muchos lisboetas. Y es que, a falta de 7 meses, las Jornadas mundiales de la Juventud que se celebrarán en Lisboa la primera semana de agosto con la presencia del Papa, han desatado la polémica.
El papa se muestra partidario de abolir las leyes que penalizan la homosexualidad: "No es un delito"
El papa se ha mostrado partidario de abolir las leyes que penalizan la homosexualidad en el mundo. En una entrevista a la agencia AP, Francisco ha dicho que todos somos hijos de Dios y que la mayoría de los obispos están dispuestos a colaborar para que deje de penalizarse.
- En una entrevista condedida a AP, el pontífice insiste en que "todos somos hijos de Dios"
- Reconoce que algunos obispos católicos apoyan estas leyes
- El cardenal fue condenado en 2018 y absuelto posteriormente en 2020 por cinco delitos de abuso sexual a menores
- El papa Francisco ha elogiado su "determinación y sabiduría" por hacer más transparentes las finanzas del Vaticano
La tumba del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, puede ser visitada desde este domingo en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano. Sus restos mortales reposan en un ataúd triple como es costumbre en la tradición vaticana. El primero de madera de ciprés, el segundo de zinc y el último de nogal. También se han enterrado algunos objetos personales como un pergamino que recoge brevemente sus ocho años de papado y los palios que lució siendo arzobispo en Múnich y Roma. La tumba está situada en el mismo lugar que antes ocuparon Juan XXIII y luego Juan Pablo II y que quedó libre tras sus respectivas canonizaciones. Foto: EFE/ANGELO CARCONI.