Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Venezuela se prepara para otra tensa jornada en la crisis política abierta tras los graves incidentes de la manifestación del pasado miércoles.

Este martes hay previstas dos manifestaciones. Por un lado, el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en paradero desconocido tras dictarse una orden de arresto en su contra, ha convocado una marcha por las calles de Caracas que repetirá el recorrido de la convocada el miércoles. López se dirigirá al Ministerio del Interior, donde se entregará a las autoridades y depositará un pliego de condiciones para el cambio democrático en el país.

Por otro lado, trabajadores oficialistas han convocado otra marcha en la capital, según informa el enviado especial de TVE, Luís Pérez, desde Caracas.

El lunes, Voluntad Popular denunció hasta tres casos de allanamiento en sus sede por parte de agentes de inteligencia y de Policía Militarizada sin las respectivas órdenes judiciales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el domingo a López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue "sin shows". Maduro aseguró que hay planes de la ultraderecha para matar a López y generar una crisis política.

En Venezuela, el opositor Leopoldo López, el hombre más buscado del país, se entregará mañana a las autoridades y lo hará acompañado de sus seguidores. El presidente Maduro le acusa de promover las últimas protestas y le pide que no convierta su entrega en un espectáculo.

En Venezuela continúan las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y contra la violencia de los últimos días .

El líder de la oposición Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de tener un plan para mantener las protestas en el país con infiltrados violentos con el fin de enmascarar los verdaderos problemas de Venezuela. Otro destacado opositor, Leopoldo López, en busca y captura por el gobierno venezolano, ha convocado otra gran marcha para mañana martes.

El gobierno venezolano y la oposición mantiene el pulso en la calle con manifestaciones multitudinarias. El líder opositor, Henrique Capriles, acaba de convocar otra marcha a favor de la paz y todo apunta a que las protestas van a más.

Nueva jornada de disturbios en Venezuela tras las protestas de la oposición que pide a Maduro mejoras económicas, y que ponga fin a las represiones. La tensión aumenta en el país caribeño, y parece que los estudiantes no bajan la guardia.

División en Venezuela tras los disturbios que dejaron tres muertos. El presidente Nicolás Maduro acusa a sus rivales de un intento de golpe de estado. Y en una demostración de fuerza ha sacado a los suyos a la calle. Mientras la oposición, en otra marcha pacífica, reclama soluciones a los problemas del país y el fin de la represión.

En Venezuela, continúan las protestas de los estudiantes. El presidente, Nicolás Maduro, insiste en que el objetivo es derrocar a su gobierno. La oposición le pide que acabe con los grupos paramilitares que lo apoyan.

Tensión en Venezuela .Tres personas han muerto por disparos al termino de dos marchas organizadas por la oposición. La justicia de intento de golpe de estado. La justicia ya ha ordenado tres detenciones, entre ellas la de unos de los principales líderes de la oposición.

Al menos tres personas han muerto y 23 han resultado heridas este miercoles en Venezuela durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista. El presidente venezolano ha repudiado la violencia y ha asegurado que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales. Por otro lado, varios dirigentes opositores han acusado al presidente de "suspender garantías" constitucionales y han realizado un llamamiento a más marchas, después de que el jefe del Ejecutivo indicara que había dado instrucciones de que se impidieran las marchas sin permiso.