Venezuela se prepara para otra tensa jornada en la crisis política abierta tras los graves incidentes de la manifestación del pasado miércoles.
Este martes hay previstas dos manifestaciones. Por un lado, el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en paradero desconocido tras dictarse una orden de arresto en su contra, ha convocado una marcha por las calles de Caracas que repetirá el recorrido de la convocada el miércoles. López se dirigirá al Ministerio del Interior, donde se entregará a las autoridades y depositará un pliego de condiciones para el cambio democrático en el país.
Por otro lado, trabajadores oficialistas han convocado otra marcha en la capital, según informa el enviado especial de TVE, Luís Pérez, desde Caracas.
El lunes, Voluntad Popular denunció hasta tres casos de allanamiento en sus sede por parte de agentes de inteligencia y de Policía Militarizada sin las respectivas órdenes judiciales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el domingo a López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue "sin shows". Maduro aseguró que hay planes de la ultraderecha para matar a López y generar una crisis política.