Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El país está dividido entre los partidarios del presidente Maduro y del líder de la oposición Capriles, que buscan en estos comicios el respaldo a sus respectivas políticas nacionales. Hay 19 millones de venezolanos llamados a las urnas.

La oposición las encara como un examen al gobierno. Y el presidente Nicolás Maduro también parece buscar en ellas un respaldo a su gestión, que en las últimas semanas se ha caracterizado por medidas económicas intervencionistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado que regulará, también por decreto, el precio de los coches que se produzcan o ensamblen en el país. La ley también permitirá el control de las importaciones.

A menos de una semana para las elecciones municipales, Venezuela ha sufrido esta noche un nuevo apagón que ha dejado sin luz a la capital y a diez estados. Mientras la oposición critica su ineptitud, el presidente Nicolás Maduro asegura que es un sabotaje.

Un nuevo apagón ha dejado este lunes a oscuras temporalmente el centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma instalación eléctrica que ha generado una situación similar hace tres meses, un hecho que fue calificado por el presidente, Nicolás Maduro, como "extraño", por lo que ha pedido al pueblo estar "alerta".

El evento se produce después de que el Gobierno activara medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre pasado entre las que se cuenta la puesta en marcha de la "Misión Eléctrica Venezuela", un órgano que tiene como objetivo dar más seguridad al servicio con la ayuda de civiles y militares.

Maduro ha pedido al "pueblo" mantenerse "alerta" ante el "extraño" apagón que se ha ido solventando paulatinamente.

"Hubo un problema con un extraño apagón en el mismo sitio del sabotaje de la vez pasada", ha afirmado Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores en el que se ha referido a la anterior falla que dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país y que fue calificada de "sabotaje" por su Gobierno.

A una semana de las elecciones municipales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha presentado nuevas medidas económicas. Entre ellas, la detención de quienes suban injustificadamente los precios.

Jornada de manifestaciones contra Nicolás Maduro en distintas ciudades de Venezuela. La oposición protesta, sobre todo, por la ley que ha dado poder al presidente para legislar al margen del Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una batalla contra la "burguesía" del país después de que el Parlamento aprobara en primera votación la Ley Habilitante, que le permite gobernar por decreto.

Maduro ha comunicado este jueves que las autoridades han arrestado a más de 100 empresarios "burgueses", en una ofensiva contra la presunta especulación y manipulación de los precios en cientos de tiendas y empresas desde el fin de semana.

Por su parte, la oposición asegura que las fallidas políticas económicas socialistas y el acceso restringido a moneda extranjera son los causantes de la inflación galopante que asola al país.

La mayoría oficialista del Parlamento venezolano ha aprobado este martes la retirada de la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora María Aranguren, acusada de corrupción, lo que la oposición ha denunciado como una maniobra que abre la puerta a la aprobación de la 'Ley Habilitante' que otorga al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para legislar.

La denominada Ley Habilitante otorgaría a Maduro la capacidad de legislar sin contar con el control parlamentario, pero para su aprobación se requiere una mayoría cualificada de 99 diputados y el chavismo teóricamente cuenta con 98.