Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay estadísticas oficiales pero, según muchas ONGs, en Rusia mueren cada año entre 10.000 y 14.000 mujeres víctimas de la violencia de género. Una cada 40 minutos. En los próximos meses, el parlamento empezará a tramitar una ley específica, algo que las organizaciones de mujeres llevan años pidiendo.

En Madrid una mujer ha muerto presuntamente a manos de su pareja, un hombre que ya está detenido. Ha ocurrido de madrugada. De confirmarse este nuevo caso de violencia de género, sería el segundo en lo que llevamos de año.

GEMMA GARCÍA (TVE/Rabat) - La violación de una menor puede no recibir castigo en Marruecos. La legislación considera que el violador repara su acción casándose con la víctima. Grupos de defensa de los menores insisten en que esa posibilidad se elimine. De momento siguen sin conseguirlo, pero están logrando cada vez más apoyos políticos y sociales

En la India, han comparecido ante el juez 5 de los acusados de violar, torturar y asesinar a una estudiante en un autobús de línea. Podrían ser condenados a la pena de muerte. El suyo va a ser un juicio rápido y a puerta cerrada. Al sexto acusado, menor de edad, lo va a juzgar un tribunal juvenil.

Primera muerte del año por violencia de género en nuestro país. Ocurrió anoche en Bena-guasil en Valencia. La víctima tenía 33 años.Su expareja la agredió con un cuchillo en plena calle.

Pakistán y la India están entre los cuatro países del mundo más peligrosos para las mujeres. Los malos tratos y las violaciones casi no se denuncian, pero afectan a un gran porcentaje de mujeres. Algunas viven en España, y nos han contado su historia. No muestran su rostro por miedo a ser descubiertas, pero están seguras de que sólo denunciándolo acabarán con esta lacra.

La misión de la ONU en Afganistán denuncia en un informe la pasividad de las autoridades y de la justicia afgana a la hora de enfrentarse a los delitos contra la mujer. Se ha avanzado algo, pero queda mucho por hacer, especialmente en las zonas dominadas por los integristas islámicos.

Se produce un nuevo posible caso de violencia de género en Terrassa, Barcelona. Esta mañana han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 75 años con signos de violencia. Su marido ha sido detenido.