Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La historia de Aya nos acerca a la dramática situación que viven las mujeres en estos campos de refugiados. Medio millón de personas se hacinan en los campamentos de Jordania. Y hay testimonios de adolescentes que son vendidas a hombres.

El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes.

El piloto valenciano Héctor Barberá ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, según han confirmado fuentes policiales a TVE. El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género.(10/05/2013)

El objetivo de la exposición "Contraviolencias" es denunciar la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Una muestra en la que 28 artistas de África, América, Asia y Europa reflexionan sobre los distintos tipos de violencia, que se puede ver en la Fundación Canal de Madrid.

Patricia Costa visita un taller de composición de canciones para supervivientes del maltrato. En el reportaje conocemos a mujeres supervivientes de la violencia machista de entre 20 y 60 años que atraviesan diferentes fases de recuperación y que se reúnen en el curso Fabricanciones para compartir esos fragmentos de vida que intentar olvidar y caminar juntas hacia adelante. En ese camino les acompaña el cantautor Rafa Sánchez, monitor de este taller enmarcado dentro de las actividades organizadas por la asociación Generando Igualdad, con sede en Tetuán, en Madrid. Reportaje distinguido con el Premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género en la modalidad de radio y televisión, un galardón que concede el Instituto de la Juventud (Injuve) (03/05/13).

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha destacado en Los Desayunos de TVE la necesidad de que las mujeres que sufren violencia machista rompan la "cadena de silencio" y tomen conciencia de su situación denunciando. Hernández ha destacado el carácter pionero del número 016 contra el maltrato que recibe una media "180 llamadas al día y unas 70.000 llamadas pertinentes al año".

Además, ha reiterado que las mujeres maltratadas o implicadas en casos de trata de blancas están exentas de pagar tasas judiciales y gastos de procurador y abogado. "El 70% de las familias de mujeres que quieren denunciar maltrato las apoyan", ha destacado sobre la importancia del apoyo social y familiar para que estas mujeres puedan salir del infierno en el que viven. También ha afirmado que no cree que el número de denuncias por maltrato haya bajado aunque la cifra se ha estabilizado "después de un repunte en 2008".

Carmen Martín sufrió violencia física y psicológica durante tres años. Su marido le prohibió trabajar. Ahora es abogada y ayuda a otras víctimas de la violencia de género. Llama al 016 para denunciar violencia de género, la llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Los padres de Mónica, asesinada en un caso de violencia de género a manos presuntamente de su ex pareja nos acompañan. Su ex nunca quería estar en casa de Mónica, quería llevarla a su casa y aislarla de sus amistades. Llama al 016 para denunciar violencia de género, la llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Ana Cabanes esperó a tener testigos de las agresiones que sufrió para denunciar. Ha denunciado que la lentitud de la Justicia pudo costarle la vida. Llama al 016 para denunciar violencia de género, la llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Filomena Ferrer se casó con un hombre obsesionado con los cuerpos perfectos y lo sufrió 25 años.A Filomena su marido le dio la primera paliza la noche de bodas. Llama al 016 para denunciar violencia de género, la llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Rosalía sufrió mucho y quiere decir que se puede ser feliz y que hay vida tras la violencia de género. Ella contó con el apoyo de la Fundación Ana Bella. Remarca que lo primero es denunciar. Llama al 016 para denunciar violencia de género, la llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.