Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ninguna de ellas contó con una evaluación del riesgo durante el proceso judicial. Sólo a 8 les hicieron una evaluación policial. Y en 5 de esos casos, encontraron un riesgo bajo o inexistente.De hecho 7 de las mujeres asesinadas el año pasado tenían una orden de alejamiento. El informe también señala que en 2011 de las 16 víctimas mortales que denunciaron a su maltratador, 4 retiraron la denuncia y otras 3 renunciaron a la orden de protección. Por eso insisten en la necesidad de denunciar al maltratador. Este año las denuncias de las víctimas mortales sigue bajando. De las 26 mujeres asesinadas, sólo 4 habían denunciado.

Policía y Guardia Civil investigan dos sucesos que podrían estar relacionados con la violencia de género. Uno ha ocurrido esta madrugada en Torrijos, Toledo y el otro en Zaragoza el pasado domingo.

Los testimonios de jóvenes que sufrieron el terror de convivir con un violento ofrecen una dramática idea de la dimensión del problema . En los últimos años se han incrementado los esfuerzos en la atención social, psicológica y jurídica, de las mujeres que sufren violencia machista, pero se ha dejado de lado la situación específica que viven sus hijos.Los expertos aseguran que cuando una mujer sufre violencia de género y es madre, en su casa hay más de una víctima y que son, precisamente los hijos de esa mujer, los que viven en una mayor indefensión.

En Madrid, la policía busca a un hombre que ha quemado a una mujer de 29 años con ácido. La víctima está grave en el hospital y aunque de momento no han identificado al autor, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género.

Nuevo caso de posible violencia de género en Salt, en Girona. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 22 años esta madrugada en su casa. Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar una fuerte discusión pasadas las 5 de la mañana. Cuando llegaron, encontraron a la mujer muerta con signos de violencia. Además hay un hombre ingresado en un hospital en estado crítico. Según fuentes del ayuntamiento de Salt se trataría de su pareja y presunto agresor, que, al parecer, ha intentado suicidarse.

Las víctimas de la violencia de género mayores de 60 años son las que menos denuncian. Hoy, Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez, las asociaciones quieren llamar la atención sobre este colectivo de mujeres que conviven con su maltratador, en ocasiones, casi toda su vida.