La Justicia rusa ha condenado a ingresar en un psiquiátrico a un manifestante que se enfrentó a la policía durante una marcha anti-Putin. Algunos defensores de los Derechos Humanos comparan la medida con la represión en tiempos de la URSS.
- El tercer mandato de Putin ve crecer las críticas por su autoritarismo
- Rusia está en el foco de las denuncias por violaciones de derechos humanos
- RSF teme que el gobierno utilice los Juegos de Invierno para lavar su imagen
Lo ha afirmado el viceprimer ministro sirio en una entrevista al diario británico 'The Guardian'. Estados Unidos, por su parte, reclama al Consejo de Seguridad una resolución vinculante para destruir el arsenal químico de Bachar Al Asad
- Sin embargo, el Kremlin expresa su confianza en Bachar al Asad
- Al Asad ha dicho que "necesitará tiempo y dinero"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, creen que fueron los rebeldes sirios quienes utilizaron las armas químicas el pasado 21 de agosto para forzar así una intervención de EE.UU. Así lo explica en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia".
"No hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria - dice Putin - "pero todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera". Esta posición es frontalmente opuesta a la de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de que el régimen fue responsable del ataque y que sigue buscando apoyo popular y político para una intervención militar contra Asad.
- Rusia consideraría "agresión" el uso de la fuerza "fuera de la ONU"
- Insta a EE.UU. a sumarse al plan para controlar las armas de Siria
El plan de Rusia para evitar el ataque de EE.UU. contra Siria presenta grandes complicaciones. Son arsenales dispersos, en zona de conflicto y en cantidades desconocidas, aunque se habla de mil toneladas. Si fabricar armas químicas es complicado, destruírlas, y más en Siria, puede serlo todavía más, según algunos expertos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior. "¿Vamos a ayudar a Siria? Sí", ha afirmado Putin en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención en el país árabe.
- Obama y Putin, que anularon su reunión, no han podido ocultar la tensión
- Enrico Letta, presidente italiano, ha escrito en Twitter que la división era "clara"
- Obama invitará a Rajoy a Washington para tratar el asunto en profundidad
- Vladimir Putin afirma ser consciente del esfuerzo y progreso de España
- España ha salido de la lista de países con grandes desequilibrios económicos
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido del riesgo de una nueva crisis económica, pese a la mejoría en los mercados financieros, debido a las medidas adoptadas por los Gobiernos. "Nuestra principal tarea, devolver la economía a un crecimiento sostenido y equilibrado, lamentablemente no se ha cumplido y ello significa que los riesgos sistémicos y las condiciones para una grave recaída en la crisis se mantienen", ha afirmado el presidente ruso en su discurso de apertura de la cumbre del G20 que se celebra este jueves y viernes en San Petersburgo. "Es pronto para tranquilizarse. Recientemente el FMI redujo su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2013 hasta el 3,1%, aunque hace un año sus valoraciones rondaban el 4%", ha señalado. El jefe del Kremlin ha agregado que, si bien la economía de Estados Unidos crece, lo hace "con ritmos insuficientemente rápidos".
- El presidente ruso señala que los riesgos sistémicos aún se mantienen
- "No hemos devuelto la economía a un crecimiento sostenido", lamenta
- Putin señala al débil crecimiento de EE.UU. y la recesión de la zona euro
Moscú ante la crisis Siria. Francia debate una posible intervención militar en Siria.
- El presidente ruso duda de las supuestas pruebas presentadas hasta ahora
- Defiende que Rusia siga suministrando armas al régimen de Bachar al Asad
- La marina rusa envía otro buque equipado con misiles al Meditérraneo
- El presidente ruso acusa a EE.UU de no presentar las pruebas
- Putin ha invitado a la Casa Blanca a mostrar la evidencia ante la ONU
- Rusia condena la utilización de armas químicas en Siria, "si existen"
A su llegada anticipada de las vacaciones, los periodistas han preguntado a David Cameron por Siria pero no les ha contestado. Tengo que hablar con mi colega británico, decía Putin. Rusia, Irán y China han cerrado filas en torno a su aliado, Damasco. Mientras, en Siria, quienes deben comprobar el uso de armas químicas han vuelto al hotel con las manos vacías. Los inspectores de la ONU han aplazado hasta mañana su misión porque, dicen, necesitan más tiempo para prepararla tras el ataque sufrido a uno de sus coches.
- Ministros de exteriores y secretarios de Estado se encontrarán en Washington
- Siria, control de armas y Derechos Humanos centrarán la reunión bilateral
- EE.UU. espera allanar las diferencias entre Obama y Putin por el caso Snowden
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado sus planes de reunirse en privado con su colega ruso, Vladimir Putin, en Moscú durante la cumbre del G20 del próximo mes debido a la tensión que se ha generado entre ambos países a cuenta del asilo otorgado por Rusia a Edward Snowden. El Kremlin ha expresado su "decepción" por la decisión.
- Acudirá a la cumbre, pero no se reunirá con el presidente ruso
- Obama ha calificado la actitud rusa de "mentalidad de Guerra Fría"
- Rusia se muestra "decepcionada" por la decisión de Washington
- Navalni fue puesto en libertad bajo fianza este jueves
- Está acusado del robo de 10.000 metros cúbicos de madera
- Confirma que concurrirá a las elecciones a la alcaldía de Moscú