- La actividad ha perdido intensidad este jueves
- De momento, han parado las explosiones de lava
- Su actividad comenzó en 1999 alternando peridos de calma
- Su cumbre está cubierta de nubes y vapor
En Ecuador, están pendientes del volcán Tungurahua.Aunque está en erupción desde 1999, durante las últimas horas las explosiones son más intensas. La repentina emisión de lava y ceniza, sorprendió a los vecinos de las poblaciones cercanas. El mayor bramido reciente del Tungurahua fue hace 4 años. Entonces, murieron seis personas de una aldea próxima.
- El volcán ha provocado una columna de ceniza y vapor de 2 km de altura
- Tras un estruendo hubo pequeñas explosiones que duraron 10 minutos
La reciente erupción del volcán Merapi, en la isla indonesia de Java, se ha cobrado la vida de más de 300 personas en poco más de quince días. Considerado uno de los más activos y peligrosos del mundo, el Merapi despertó con tal virulencia que obligó, hace unas semanas, a evacuar a más de 400 mil personas, que vivían en las poblaciones próximas. Los daños económicos son todavía incalculables pero las cosechas enclavadas en las fértiles laderas del cráter han desaparecido.
- Los afectados piden reformas de la Ley Hipotecaria para no acabar en la ruina
- El programa viaja a Córdoba con Marcos, el 'Niño salvaje de Sierra Morena'
- La erupción del volcán Merapi en Indonesia y un perfil de los niños españoles en riesgo de exclusión completan el programa
- Cerca de 70.000 evacuados han regresado a sus hogares
- Pese a todo, la alerta sigue siendo máxima
En Indonesia, el volcán Merapi ha vuelto a entrar en erupción en la mañana del lunes 8 de noviembre. La ceniza que ha expulsado ha dejado unos 50 centímetros de espesor en algunos de los lugares más afectados. Mientras, las fuerzas de rescate siguen buscando cadáveres entre un suelo que, en algunas zonas, sigue en llamas. Por ahora hay 140 muertos y casi 300.000 evacuados, que aguardan en refugios. La erupción de hace tres días, que ya está considerada como la peor del siglo, dejó pueblos enteros arrados.
En Indonesia, el volcán Merapi, ha incrementado este domingo su actividad. Una nueva erupción de cenizas y rocas ha obligado a la población a buscar protección. Mientras, decenas de muertos se entierran en ceremonias colectivas
Un equipo de TVE ha recorrido una de las aldeas arrasadas por las cenizas del volcán.
En Indonesia, en la isla de Java, una nueva erupción del volcán Merapi ha dejado al menos 70 muertos. Desde que entró en actividad hace dos semanas, han muerto más de un centenar de personas. Junto a una de las aldeas arrasadas por la ceniza se encuentra un equipo de Televisión Española.
Más de 60 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes por una nueva erupción del volcán Merapi en Indonesia, por lo que la cifra de fallecidos desde que el monte comenzara a rugir el pasado 26 de octubre supera ya los 100.
Al menos 54 personas ha muerto y decenas han resultado heridas este viernes por una nueva erupción del volcán Merapi en Indonesia, por lo que se elevan ya a 92 los fallecidos desde que el monte comenzara a rugir el pasado 26 de octubre.
Al menos 54 personas han muerto y varias de decenas han resultado heridas en una nueva erupción del volcán Merapi, en Indonesia. Todas las víctimas se produjeron en la localidad de Bronggang, a 15 kilómetros de distancia del cráter y situada por tanto dentro del perímetro de seguridad que una vez más se ignoró, han informado fuentes oficiales (05/11/10).
A las 44 víctimas mortales hay que sumar decenas de miles de evacuados.
Ha causado ya seis muertos que se suman a las 40 víctimas de la semana pasada. El gobierno sigue ampliando el radio de seguridad y ya son más de 100.000 los evacuados.
El volcán Merapi sigue expulsando lava, gases y ceniza. Ha dejado una enorme nube de ceniza que se ha elevado varios metros aunque esta vez no ha causado ninguna víctima.
- La cumbre ha vuelto a arrojar lava, gases y ceniza
- Los evacuados se han elevado hasta los 100.000
- Ha entrado en erupción varias veces en la última semana
- Está situado en la isla de Java y ha desplazado a más de 70.000 personas