- El enviado de Trump, Keith Kellogg, se encuentra en Kiev
- Tres personas, incluido un menor, han muerto en un ataque de un dron ucraniano en la región rusa de Belgorod
- EE.UU. y Rusia piden como condición para el alto el fuego la celebración de elecciones en Ucrania
- Sigue en directo la guerra en Ucrania
- Ucrania asegura que tiene potencial suficiente para comprar y almacenar gas natural licuado de EE.UU.
- Zelenski ha comentado en una entrevista que ha habido "muchos desaparecidos rusos" durante el conflicto
- El jefe del OIEA en Kiev advierte del riesgo nuclear después de los ataques a la red eléctrica de Ucrania
- Dos personas han muerto en un atentado con explosivos en un conjunto residencial de Moscú
- Rusia toma el control de la localidad de Krymske, en el este de Ucrania
- Rusia toma el control de la localidad de Krymske, en el este de Ucrania
- Suecia y Finlandia anuncian un paquete de ayuda a Ucrania de 1.176 millones y casi 200 millones, respectivamente
- Francia convoca a ministros de la UE y EE.UU. a una reunión en Ucrania el 12 de febrero
Día 1071: la guerra en el Ártico
El deseo de Donald Trump de hacerse con Groenlandia ha puesto de manifiesto la pugna cada vez menos soterrada que libran potencias como Estados Unidos, China y Rusia por controlar el Ártico. ¿Qué impacto ha tenido la guerra de Ucrania en esa batalla? Lo analizamos con Pilar Requena, periodista de TVE y autora del documental 'Svalbard, deshielo y tensión', que analiza la situación de este archipiélago bajo soberanía noruega, el lugar habitado más al norte del planeta, y una pieza geoestratégica fundamental en la carrera por el Ártico.
- Cuatro personas han muerto en las ciudades ucranianas de Jersón y Mikoláyiv en ataques rusos
- Moscú bombardea Járkov y Odesa y deja al menos ocho heridos
- El Ministerio de Defensa ruso dice haber recuperado una aldea en la región de Kursk
- Las fuerzas ucranianas repelen un importante intento ruso de avanzar en dirección a Pokrovsk
- Zelenski dice que unas conversaciones de paz sin Ucrania no darían "resultados reales"
La refinería de Riazán arde de madrugada en pleno centro de Rusia. Está a más de 400 kilómetros de la frontera con Ucrania, y ha sido alcanzada por uno de los drones que Kiev ha lanzado contra Rusia. Otros han destruido una fábrica de componentes electrónicos en Briansk. El resto habrían sido destruidos por las defensas antiaéreas rusas.
El presidente Zelenski habla de conseguir la paz a través de la fuerza., la misma retórica que la del presidente estadounidense, Donald Trump. En el frente, Rusia sigue avanzando en el centro y el sur del Dombás, donde la situación es desesperada para las tropas ucranianas, que han quedado aisladas en el embolsamiento de Velika Novosilka. Mientras avanza, el Kremlin no tiene prisa por negociar. Pero dice que Putin está listo para reunirse con Trump antes que con Zelenski, al que consideran preso de sus propias leyes que impiden el diálogo con Moscú.
- Las fuerzas rusas dicen haber tomado el control del asentamiento de Tymofiivka, al este de Ucrania
- El secretario general de la OTAN ha pedido a EE.UU. que suministre armas Ucrania porque Europa las pagará
- La guerra de Ucrania ha reforzado la cooperación entre dos países que históricamente no han mantenido buenas relaciones
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo