Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el paso de Medyka no ha dejado de nevar y por todas partes hay fogatas, estufas y brasas para que todos los refugiados ucranianos puedan calentarse. Un estudiante jordano nos cuenta que la intervención de su embajada ha sido decisiva para que él y otros compañeros pudiesen de salir del país en autobús. En este paso fronterizo también hay luz y música, David ha arrastrado un piano entre un montón de bolsas de ropa y ha empezado a tocar: “Quiero dar música para que la gente pueda sentir que la guerra queda atrás, que están en Europa y que están seguros”.

Informan Isabel Jiménez y Fernando Torrico, enviados especiales de RNE en la frontera polaca

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reaparecido en un nuevo mensaje de vídeo, por primera vez desde su despacho, donde ha grabado un mensaje para demostrar de nuevo que se encuentra en Kiev, que no está escondido y que piensa permanecer allí hasta que acabe la guerra.
"Estoy aquí, permanezco en Kiev. En la calle Bankova. No me escondo. Y no tengo miedo a nadie. (Estaré aquí) el tiempo que haga falta para ganar esta guerra patriótica", ha dicho el gobernante ucraniano. Zelenski ha denunciado el incumplimiento este lunes por parte de Rusia del acuerdo que tenían para abrir corredores humanitarios: "Lo que hubo en cambio fueron tanques rusos, granadas y minas. Incluso minaron la carretera que habíamos pactado para el suministro de comida y medicinas", ha asegurado.

Foto: El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski sujeta un teléfono móvil mientras habla en su despacho, en Kiev, en el decimotercer día de guerra en Ucrania. Ukrainian President Office/ Reuters