Teatro desde un refugio de Mykolaiv: "Hacemos que los niños olviden la guerra un rato"
- En la ciudad ucraniana de Mykolaiv, las representaciones teatrales tienen lugar a cuatro metros bajo tierra
- Última hora de la guerra en Ucrania
Las obras se tendrían que representar en el escenario principal de uno de los teatros más antiguos de Ucrania, pero no es seguro hacer ninguna representación.
Foto: Un colegio bombardeado en Mykolaiv (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
La amenaza nuclear sigue latente en un conflicto que ha entrado ya en su noveno mes. La contraofensiva Ucraniana sigue ganando terreno, pero también Moscú ha reforzado su despliegue militar en las provincias ocupadas y los combates se multiplican. En el frente de Jersón, recuperar terreno significa descubrir cómo ha sido la vida bajo la ocupación. En este pueblo, la escuela se convirtió en trinchera y su sótano en el dormitorio de 200 soldados rusos. Rusia pierde terreno, pero está muy lejos de rendirse.
Mientras sigue la evacuación de ciudadanos de Jersón hacia Rusia, las autoridades prorrusas de la región instan a todos los civiles a salir inmediatamente de la ciudad. La destrucción de infraestructuras energéticas a las puertas del invierno preocupa a la ONU porque expone a millones de personas a penurias extremas. EE. UU. acusa a Irán de desplegar en Crimea a expertos miltares en ataques con drones. La ONU y la OTAN denuncian que vulnera los acuerdos del Consejo de Seguridad. Teherán y Moscú niegan que los aparatos sean iraníes.
Foto: Civiles evacuados de Jersón (EFE/EPA/STRINGER)