Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han exigido la convocatoria de elecciones "inmediatas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han echado en cara su política de "cesión" y "rendición" al independentismo en la concentración convocada en Colón (Madrid) en defensa de la unidad de España y contra la política de diálogo con las fuerzas soberanistas.

El Partido Popular y Ciudadanos quieren hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la política de diálogo de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña. La protesta, a la que también acudirá Vox, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12 horas bajo el lema "Por una España unida, elecciones ya".

Para el Partido Popular, el presidente del gobierno ha cruzado todas la líneas rojas, consideran que Pedro Sánchez está deslegitimado como presidente. El presidente con la mayoría más exigua de España, denuncia Pablo Casado, pretende reescribir la historia del país, llevándolo al abismo. El PP ha anunciado que inicará contactos con los otros partidos para detener a Sánchez, y no descartan la moción de censura.

Pablo Casado ha acusado a Sánchez de "alta traición contra los intereses de nuestro país". El PP reconoce que la aritmética parlamentaria no da para sacar adelante una moción de censura, también lo saben en Ciudadanos que apuestan por elecciones inmediatas.



PP y Ciudadanos han anunciado que convocarán manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez el próximo domingo en Madrid por la "humillación" -Cs"- y "alta traición" -PP- del Ejecutivo al admitir la figura del relator en su diálogo con los partidos independentistas catalanes. Ambos han exigido que convoque elecciones, pero el líder de PP, Pablo Casado, ha ido un paso más allá, anunciando que Sánchez es "un presidente ilegítimo a partir de hoy".

El Parlamento andaluz va a votar a los senadores por designación autonómica que se renuevan con cada cita electoral. Entre ellos, Francisco José Alcaraz, quien fuera presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y que se va a convertir en el primer senador de Vox. En declaraciones a Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, Alcaraz ha dicho que "va a defender lo que defiende el programa de Vox: la unidad de España, la igualdad entre españoles y la justicia". Respondiendo a si su formación es un partido radical, ha dicho que "cuando no se tiene ningún argumento, se busca la etiqueta para descalificar al partido que represento". Por otra parte, el que será el primer senador de Vox ha dicho que cree "que hay que cerrar el Senado y muchísimas otras instituciones y duplicidades que se están llevando a cabo mientras hay personas con dificultad para llegar a fin de mes".