Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una entrevista concedida a TVE, el nuevo presidente de la Juanta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, ha afirmado que su prioridad es "no decepcionar" a los andaluces y que como primera medida prepara "un paquete de medidas fiscales y económicas" para abordar la reforma del Gobierno de esta comunidad autónoma, así como una "auditoría" general. Preguntado por los pactos que le han permitido acceder a la presidencia, Moreno ha defendido su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, así como el documento firmado con Vox para lograr su apoyo en la investidura, y ha señalado en este caso que en ámbitos como las políticas de género, sus concesiones llegarán "hasta donde sea razonable".

Elecciones Andalucía 2018

Fin de una era en Andalucía

  • La investidura de Juanma Moreno (PP) pone fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía
  • Por primera vez desde la Transición la extrema derecha cuenta con representación parlamentaria con los 12 diputados de Vox

Criticas de los partidos PP y VOX a los Presupuestos Generales del Estado 2019 para Ávila. Sale a información pública el proyecto de conexión de la A-50 con la A-6 por autovía. San Bartolomé de Pinares celebra esta noche su tradicional fiesta de las Luminarias.

Coincidiendo con la intervención de Juanma Moreno en el debate de investidura a la Presidencia de Andalucía, colectivos feministas, LGTBI y sindicatos se han manifestado en la puerta del Parlamento autonómico. Creen que el acuerdo de gobierno con Vox pone en peligro la ley de violencia de género y las políticas de igualdad. Estas protestas las apoyan PSOE y Podmeos y las han critticado con dureza PP, Ciudadnos y Vox.

Cientos de mujeres, pero también hombres y niños, se han congregado ante el Parlamento andaluz en el día que comienza el debate de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta andaluza para protestar contra las políticas en materia de igualdad y de violencia de género de Vox, partido con el que el PP ha alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad de Andalucía.

Las participantes exigen "no dar ni un paso atrás" en materia de derechos de igualdad y violencia de género. Critican el "discurso cargado de odio" que "violenta la vida de las mujeres" y "generan imaginarios que llegan hasta los hombres de a pie". "Son discursos peligrosos en personas con poder porque son un referente, como un modelo a imitar".