Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La citación de Begoña Gómez se produce en la recta final de la campaña para las elecciones europeas y la nueva carta del presidente Pedro Sánchez ha marcado los mítines de los principales partidos en la tarde del martes. Contra él, han cargado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal. Desde el PSOE han vuelto a denunciar una campaña del fango. 

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

Vox ha saludado este martes que Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, haya sido llamada a declarar como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ha recalcado que "tiene que dar explicaciones por este escándalo". En rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha indicado que "declarar y dar explicaciones es lo que Gómez tiene que hacer" y a su formación "le parece bien" porque "es inadmisible". "Tenemos a la mujer del presidente bajo un escándalo de tamaña magnitud y los jueces mejor que nadie sabrán cómo tienen que llevar la investigación", ha ahondado. Asimismo, ha recordado que el PP "no tuvo a bien" llamar a Gómez para que declarara en las comisiones de investigación sobre contratos durante la pandemia de la COVID-19.

A renglón seguido, ha aprovechado para arremeter contra la familia de Sánchez, presuntamente implicada "en una serie de irregularidades por la adjudicación a dedo de contratos financiados con dinero público a empresarios de su círculo más íntimo". A juicio de Rodríguez de Millán, el caso "ya habría hecho dimitir a cualquier presidente de un país serio", pero achaca la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo a que tiene "sensación de impunidad" y "pertenece a una casta privilegiada que es intocable". 

Fuente: AGENCIAS

El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha recordado este martes que su formación presentó dos mociones de censura en la anterior legislatura que no fueron apoyadas por el PP y ha señalado que tendrán que ser los 'populares' los que digan "qué han pactado con Junts para poder plantear una moción" contra el presidente Pedro Sánchez.

En una entrevista en La hora de la 1, Buxadé ha enmarcado las palabras de Alberto Núñez Feijóo este lunes en un "intento de no hablar de las elecciones" y no "rendir cuentas" por la labor llevada a cabo durante la última legislatura europea. Así, ha insistió en que los 'populares' empezaron hablando de parar la amnistía, pero que, tras no detenerla en el Senado, se aprobó "y ahora hablan de una moción de censura". "En cualquier caso, esto es un hipotético, no está dentro del plazo de las elecciones y a nosotros nos interesa hablar de Europa", ha zanjado.

Ante la pregunta de si pactarán con el PP a nivel europeo, el cabeza de lista de Vox ha dicho estar "absolutamente convencido" de que el crecimiento de los partidos "reformistas, conservadores y patriotas" permitirá al PP "conformar una nueva mayoría en ese lado de la Cámara" y "construir una Europa distinta". Pero, para ello, tendrá que "romper con la gran coalición" con socialistas, verdes y liberales. "No puedes ponerle una vela a dios y otra al diablo", ha dicho.

Jorge Buxadé, candidato de VOX a las europeas

VOX señala a Von der Layen por el descontento del campo

Jorge Buxadé, candidato de VOX a las elecciones europeas, está convencido de que su partido obtendrá unos buenos resultados en las elecciones del domingo. Defiende que PSOE y PP están unidos en Europa y que solo VOX puede defender ciertos intereses “buenos para España”. En ese sentido, reitera que Úrsula Von der Layen “no será presidenta de la Comisión con los votos de VOX”. Lo argumenta señalándola como responsables de los problemas que hoy mismo van a denunciar los agricultores de España y Francia: “Es la viva imagen de las políticas que han acabado con el campo (…) Nosotros no podemos dar apoyo a quien ha devastado buena parte de los sistemas productivos en España. Sería muy bueno que el PP europeo rompieses de forma inmediata esa gran coalición”. No ve con malos ojos llegar a acuerdos con el grupo que lideran Le Pen o Salvini: “Son partidos patriotas, que en muchas cosas difieren de los conservadores, pero en otras coincidimos. Debemos ser capaces de conformar esa alianza”