Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bajo el lema 'Fase libertad', la caravana de vehículos convocada por Vox para este sábado en todas las capitales de provincia ha colapsado el centro de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Valladolid en protesta por la "negligente gestión" de la pandemia por parte del que, afirman, es un gobierno "criminal".

Las marchas motoras han arrancado a las 12:00 horas, siguiendo la estela de las 'caceroladas' que desde hace días también exigen la dimisión del Ejecutivo central por haber impuesto, aseguran, la agenda "socialcomunista" a través del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado sobre las manifestaciones en contra de la gestión de la crisis sanitaria de Vox que " Es un derecho cosntitucional y son libres de hacerlo pero que respeten los criterios sanitarios para evitar el contagio", ha asegurado en rueda de prensa. Y ha añadido que aunque "clamen en el desierto", "El Gobierno de España siempre luchará por la concordia". Última hora: coronavirus

La manifestación de Vox en Madrid ha comenzado en torno a las 12:00 horas con cientos de participantes desde sus vehículos particulares pidiendo "libertad" al Gobierno de Pedro Sánchez así como la dimisión de todo el Ejecutivo por su gestión por la crisis del coronavirus. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado el 'pistoletazo' de salida desde el autobús descapotable que se encuentra en la cabecera de la manifestación y en el que se encuentran varios dirigente del partido como Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Durante la concentración algunos manifestantes han tratado de interrumpir el trabajo del periodista de TVE que ha cubierto marcha. Coronavirus: última hora en directo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estudia si autorizar las manifestaciones en coche convocadas por Vox, a menos de 24 horas de la convocatoria y después de que la delegación del Gobierno las prohibiera en dicha comunidad. También las prohibieron en Castilla y León y los tribunales dieron el visto bueno tras el recurso del partido. Las protestas contra el Gobierno que se iniciaron en el barrio de Salamanca de Madrid y que recibieron el apoyo de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y de VOX, se han extendido ya por toda España. Coronavirus: última hora en directo

LaDelegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación en coches convocada por Vox este sábado en Madrid para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. La marcha comenzará a las 12 del mediodía y saldrá de la plaza de Cibeles.

Informa Laura Alonso

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido las manifestaciones en las calles contra el Gobierno porque "los españoles están hartos de la privación de la libertad y salen a sus caceroladas espontáneas y no lideradas por ningún partido". Ha aclarado, además, que lleva acudiendo tres días a estas protestas y volverá a hacerlo este martes para "protestar" y solidarizarse, ha dicho, con los españoles que lo hacen.

La policía actuará para evitar las aglomeraciones de gente que se producen cada tarde en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. El delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dice que se trata de evitar un problema de salud, aunque desde el PP y Vox le acusan de coartar la libertad de expresión.

Unidas Podemos ha reclamado la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeída, que justifica que la policía municipal no interviniera porque, dice, la competencia del orden público es del Estado. La presidenta de la Comunidad,  Isabel Díaz Ayuso, dice que el Gobierno aprovecha el estado de alarma para imponer todo tipo de barbaridades. Por su parte, Ciudadanos ha pedido que se respeten las distancias y Vox, que niega estar detrás de las protestas, ha asegurado que las manifestaciones se van a extender rápidamente por toda España.