El popular youtuber, con más de 8'4 millones de seguidores, Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, habla de "conspiración" para negar las acusaciones sobre abuso sexual y ciberacoso a una fan menor de edad. Lo ha hecho a la entrada de la Audiencia Provincial en el juicio que ha comenzado este viernes.
- La Fiscalía pide cinco años de prisión para el "youtuber" por abusar de una menor
- Dalas Review tiene 8'4 millones de seguidores en su canal principal de Youtube
- La Audiencia de Madrid juzgará este viernes al youtuber para el que la Fiscalía pide 5 años de cárcel
- Reside en Irlanda, tiene 8,5 millones de seguidores y es considerado uno de los más polémicos de la red
- La compañía tiene un modelo de negocio basado en la venta de espacios publicitarios
- Asegura que sus clientes nunca acceden a la información de los usuarios
- Atendiendo a una advertencia del Kremlin contra la injerencia en las elecciones regionales y locales de este domingo
Hablamos "En voz alta" de los jóvenes que arrasan en las redes sociales. Son personas con talento que generan tendencia en un público mayoritariamente joven. Como todo lo nuevo genera dudas, de hecho no hay datos exactos ni consenso sobre los indicadores del éxito de una campaña respaldada por un influencer. Y algunas estadísticas apuntan a que cada vez más jóvenes desean optar por esta vía como medio de vida. Tal vez sin ser demasiado conscientes de que, detrás de cada contenido subido a la red, hay mucho trabajo de por medio como nos van a demostrar nuestros invitados de esta noche: Isabel Llano, Isasaweis, especialista en estilismo, belleza y trucos en el hogar; Guillem Alós Roura, iLeoVlogs, youtuber; Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Sara Vicioso, especializada en marketing e influencia.
- Un grupo de organizaciones ha presentado la denuncia ante las autoridades de EE.UU.
- Alegan que el gigante tecnológico recopila información personal de menores de 13 años
- Lo hace "sin proporcionar primero un aviso a los padres y obtener su consentimiento"
Una mujer hiere a tres personas y se suicida en la sede de YouTube en California
- La Policía identifica a la tiradora como Nasim Aghdam
- La sospechosa se había quejado de que Youtube bloqueaba sus contenidos
- Hay un cuarto herido a causa de una caída
Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.
Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego. Aghdam tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueaba y censuraba sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.
La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.
La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.
Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.
- Anuncia que priorizará plataformar responsables, "que creen un impacto positivo"
- La multinacional anglo-holandesa gastó 7.700 millones en publicidad en 2017
- Uno de cada cuatro de sus anuncios llegan al consumidor por esos medios
La plataforma de vídeos Youtube ha endurecido los requisitos para poder obtener ingresos a través de los contenidos que se generan. Solo podrán 'monetizar' los youtubers que consigan un mínimo de 4.000 horas de visualización al año y tengan 1.000 suscriptores. Hasta ahora era suficiente con tener 10.000 visualizaciones.
Son Claudia y Gisele. Tienen 5 y 6 años, y son youtubers. Este vídeo en el que salen abriendo un juguete ha recibido más de un millón doscientas mil visitas... Silvia también abre juguetes en su canal de Youtube, en el que tiene 300.000 seguidores... Los niños youtubers tienen tanto éxito entre los menores que muchas marcas de juguetes los utilizan para publicitar sus novedades.
- Los servicios extranjeros de pago o con publicidad deberán contribuir
- Una directiva europea les obliga a cumplir la regulación del país de destino
- Combinará el aprendizaje automático con políticas de regulación más duras
- Apuesta por un mayor equipo humano y la redirección a contenidos no violentos
- Medio centenar de ONG expertas se sumarán a las que revisan los contenidos
- También lo aplicará al uso inapropiado de contenidos infantiles
- En febrero, importantes compañías retiraron sus anuncios como castigo
Ramia y Lory Money: cuando Youtube se convierte en una herramienta de integración social
- Lory Money llegó a España en patera y hoy tiene miles de seguidores en la red
- Ramia Chaoui es musulmana nacida en Barcelona, y lucha por normalizar su vida
- Sus historias coinciden en la mayor plataforma de vídeo online
Unos padres estadounidenses han perdido la custodia de dos de sus cinco hijos por gastarles bromas pesadas que grababan y emitían en un canal de Youtube con más de 700.000 seguidores. Las imágenes muestran cómo les culpan de cosas que no han hecho para ver su reacción, llegando a romper algunos de sus juguetes.
El 86% de los internautas de entre 16 y 65 años (más de 19 millones usuarios en España) utiliza las redes sociales, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado, con Facebook como opción preferida, según pone de manifiesto el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain.
En cuanto al uso de las redes sociales, se usan unas 4,7 redes por usuario, aunque los usuarios reconocen más de nueve plataformas. Facebook sigue siendo la red social por excelencia (91% usuarios), seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Según datos declarativos, Instagram es la que más usuarios ha ganado durante el último año.
- Starbucks y General Motors, entre otros, han retirado sus anuncios de la red
- Google se disculpa y asegura que está "revisando extensivamente" el problema
- Los expertos achacan el problema a la publicidad programática