Cada minuto se suben 400 horas de vídeo a Youtube. Tras Facebook, es la plataforma con más usuarios registrados: 1.900 millones de personas. La Unión Europea tramita una directiva sobre derechos de autor que podría limitar los contenidos. Hemos hablado con Justine Ryst, responsable para el sur de Europa del portal.
- La Audiencia Provincial de Madrid le absuelve a pesar del "riesgo de impunidad de infracciones muy graves”
- La sala desconfía del testimonio del acusado y de los testigos
2018 encara su recta final y llega el momento de echar la vista atrás para ver lo que ha dado de sí este año. Hoy lo ha hecho Youtube. ¿Qué es lo que más se ha visto en España y en el mundo? Entre los diez vídeos más reproducidos en España están cinco de Operación Triunfo.
- Los vídeos de "Operación Triunfo" copan cinco de los diez puestos entre los más visionados en España
- Ocho de las diez canciones más escuchadas de la plataforma de video en todo el mundo han sido en español
El popular youtuber, con más de 8'4 millones de seguidores, Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, habla de "conspiración" para negar las acusaciones sobre abuso sexual y ciberacoso a una fan menor de edad. Lo ha hecho a la entrada de la Audiencia Provincial en el juicio que ha comenzado este viernes.
- La Fiscalía pide cinco años de prisión para el "youtuber" por abusar de una menor
- Dalas Review tiene 8'4 millones de seguidores en su canal principal de Youtube
- La Audiencia de Madrid juzgará este viernes al youtuber para el que la Fiscalía pide 5 años de cárcel
- Reside en Irlanda, tiene 8,5 millones de seguidores y es considerado uno de los más polémicos de la red
- La compañía tiene un modelo de negocio basado en la venta de espacios publicitarios
- Asegura que sus clientes nunca acceden a la información de los usuarios
- Atendiendo a una advertencia del Kremlin contra la injerencia en las elecciones regionales y locales de este domingo
Hablamos "En voz alta" de los jóvenes que arrasan en las redes sociales. Son personas con talento que generan tendencia en un público mayoritariamente joven. Como todo lo nuevo genera dudas, de hecho no hay datos exactos ni consenso sobre los indicadores del éxito de una campaña respaldada por un influencer. Y algunas estadísticas apuntan a que cada vez más jóvenes desean optar por esta vía como medio de vida. Tal vez sin ser demasiado conscientes de que, detrás de cada contenido subido a la red, hay mucho trabajo de por medio como nos van a demostrar nuestros invitados de esta noche: Isabel Llano, Isasaweis, especialista en estilismo, belleza y trucos en el hogar; Guillem Alós Roura, iLeoVlogs, youtuber; Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Sara Vicioso, especializada en marketing e influencia.
- Un grupo de organizaciones ha presentado la denuncia ante las autoridades de EE.UU.
- Alegan que el gigante tecnológico recopila información personal de menores de 13 años
- Lo hace "sin proporcionar primero un aviso a los padres y obtener su consentimiento"
Una mujer hiere a tres personas y se suicida en la sede de YouTube en California
- La Policía identifica a la tiradora como Nasim Aghdam
- La sospechosa se había quejado de que Youtube bloqueaba sus contenidos
- Hay un cuarto herido a causa de una caída
Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.
Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego. Aghdam tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueaba y censuraba sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.
La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.
La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.
Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.
- Anuncia que priorizará plataformar responsables, "que creen un impacto positivo"
- La multinacional anglo-holandesa gastó 7.700 millones en publicidad en 2017
- Uno de cada cuatro de sus anuncios llegan al consumidor por esos medios
La plataforma de vídeos Youtube ha endurecido los requisitos para poder obtener ingresos a través de los contenidos que se generan. Solo podrán 'monetizar' los youtubers que consigan un mínimo de 4.000 horas de visualización al año y tengan 1.000 suscriptores. Hasta ahora era suficiente con tener 10.000 visualizaciones.
Son Claudia y Gisele. Tienen 5 y 6 años, y son youtubers. Este vídeo en el que salen abriendo un juguete ha recibido más de un millón doscientas mil visitas... Silvia también abre juguetes en su canal de Youtube, en el que tiene 300.000 seguidores... Los niños youtubers tienen tanto éxito entre los menores que muchas marcas de juguetes los utilizan para publicitar sus novedades.
- Los servicios extranjeros de pago o con publicidad deberán contribuir
- Una directiva europea les obliga a cumplir la regulación del país de destino
- Combinará el aprendizaje automático con políticas de regulación más duras
- Apuesta por un mayor equipo humano y la redirección a contenidos no violentos
- Medio centenar de ONG expertas se sumarán a las que revisan los contenidos
- También lo aplicará al uso inapropiado de contenidos infantiles
- En febrero, importantes compañías retiraron sus anuncios como castigo