El base de referencia español auna experiencia, explosividad y buena dirección. Todo un seguro de vida para Scariolo.
Último en dar el salto a la NBA, el niño maravilla del baloncesto español se maneja a la perfección en las transiciones rápidas.
La sorpresa del año en la ACB, es un base seguro, disciplinado y muy regular. Una opción siempre fiable para el seleccionador nacional.
Velocidad y talento en estado puro. Sergio Llull se ha ganado un hueco en la selección por derecho propio. Excelente tirador, también puede actuar como base.
La 'bomba' es la referencia en el tiro de España. Nunca le 'quema' la pelota en los momentos complicados.
El MVP de la liga ACB aporta fuerza y penetración al ataque español, sin desdeñar su buena mano y su capacidad reboteadora. Muy completo.
Excelente tirador, es una de las grandes bazas del juego exterior español. Puede jugar de escolta o de alero y posee un 'timing' casi perfecto.
Jugador polivalente que puede jugar de '3' o de '4', lo que permitiría a Scariolo recuperar la variante con un pívot exterior que tanto éxito le proporcionó Garbajosa.
La gran novedad de España. Serge Ibaka, recién nacionalizado es una fuerza de la naturaleza, implacable en la zona, con sus tapones y su capacidad reboteadora.
El mejor jugador de la historia del baloncesto español ha regresado a la selección para levantar el Europeo. Sobran los calificativos para Pau, la gran estrella de la 'ÑBA'.
El mediano de los Gasol es el complemento perfecto para Pau. Ha mejorado en musculatura, colocación y técnica. En la pintura es prácticamente imparable.
El pívot por excelencia de la generación de oro del baloncesto español sigue rindiendo a un altísimo nivel con la Roja, a la que aporta rebote y fuerza bajo el aro.