Ana Oramas, candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, es licenciada en Económicas por la Universidad de La Laguna y, durante 20 años, ha dado todos los pasos posibles en política local para llegar a ser la candidata de Coalición Canaria en Madrid.
Oramas, nacida en julio de 1959, casada y madre de una hija, ha sido concejal, viceconsejera de Administración Pública, diputada autonómica, alcaldesa de La Laguna y diputada nacional. Con una base económica labrada a través de su experiencia en la empresa privada, la que fuera directora de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Tenerife y consejera de Cajacanarias, centra ahora su objetivo a corto plazo en convertirse en la voz de Canarias en Madrid.
Alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna desde hace ocho años, es también, desde junio de 2007, diputada en el Congreso y portavoz de la coalición, puesto en el que sustituyó a Paulino Rivero. Optimista, apuesta por conseguir cuatro diputados el próximo 9 de marzo, uno más que en la anterior legislatura. Cree que es un objetivo "alcanzable" porque, dice, Coalición Canaria transmite un mensaje "claro y cercano".