- El precio del diésel sube hasta los 1,406 euros por litro y el de la gasolina continúa en los 1,504 euros
- Ambos combustibles se mantienen por debajo de los precios medios europeos
- El resto de las operaciones del grupo en España se verán afectadas "mínimamente"
- La fábrica de Almussafes está acometiendo su propio plan de reestructuración
El desbordamiento del barranco de El Poyo en Valencia se ha llevado por delante casi un centenar de municipios. En los aledaños se viene construyendo desde hace mas de 100 años. Cualquier proyecto para urbanizar requiere informes de protección civil y de la autoridad competente en la gestión de las aguas. Y se aplica una métrica, el llamado periodo de retorno, que es la probabilidad de que ocurra una riada. El cambio climático ha tirado por tierra una frecuencia estimada de entre 10 y 100 años. Ahora esos periodos se acortan. La lluvia torrencial provocada por la DANA ha sido un 12 por ciento mas intensa debido al aumento de la temperatura. Ha arrasado viviendas, pero también infraestructuras.. Puentes, carreteras, vías de ferrocarril diseñados con unos cálculos muy superados. No hay una radiografía a nivel nacional de las vulnerabilidades de nuestras infraestructuras. Ante catástrofes como la de Valencia, ¿ que debe predominar el criterio técnico o el medioambiental ?
- El litro de diésel se paga esta semana a 1,4 euros y el de la gasolina cuesta 1,5 euros
- Ambos combustibles se mantienen por debajo de los precios medios europeos
- Los talleres de los pueblos afectados están recibiendo turismos que, en muchos casos, irán a los desguaces
- La patronal de automóviles asegura que hay stock suficiente en España para atender a la demanda
La DANA ha afectado a muchos coches de las zonas afectadas. Algunos están en el taller y otros directamente tendrán que ir al desguace. Muchos valencianos buscan ahora uno para poder desplazarse y no lo encuentran. Además, el precio de los de segunda mano se está disparando.
El fabricante de coches Stellantis presenta un ERTE para toda la plantilla de la fábrica de Zaragoza
- Esta cifra de empleados representa a toda la plantilla, salvo a los trabajadores con jubilación parcial.
- La medida se aplicará entre el 1 de diciembre de este año y finales de 2025.
La AP-66, que conecta Asturias con León, sigue cortada por el desprendimiento de una ladera que este domingo obligó a cortar totalmente el tráfico. Los geólogos ya están sobre el terreno y buscan soluciones para reabrir la autopista de pago después de ese gran corrimiento de rocas de tierras. Los trabajos durarán varios meses y, mientras, el tráfico se ha desviado por el puerto de Pajares.
En Alemania, cada vez hay más presiones para que el canciller adelante los plazos para las próximas elecciones, porque la crisis económica aprieta. El sector automovilístico es quien más la sufre. Volkswagen se enfrenta a miles de despidos y el cierre de tres plantas y los trabajadores viven con la angustia de si les tocará a ellos.
Foto: Factoría de Volskwagen en Wolfsburgo, Alemania (REUTERS/Annegret Hilse)
- Afectará "gravemente" a las compañías alquiladoras, de las que el 92% son pymes
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
La nueva Ley de Movilidad Sostenible pretende que los centros de trabajo tengan planes específicos de movilidad en función de su tamaño. Planes para sus empleados, pero también en el acceso de los visitantes e incluso de los proveedores. El cambio normativo es importante, pero aún lo será más un cambio de cultura, que haga que la normativa sea viable y pueda favorecer a las empresas y se convierta asimismo en atractiva para los trabajadores. En el programa de hoy contamos con Cristóbal Herrera, director de Asuntos Públicos de Enterprise Mobility y portavoz de la Alianza para Movilidad al Trabajo, quien nos contará la perspectiva de los proveedores de servicios de movilidad sobre los objetivos de movilidad sostenible al trabajo que marca el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.
- Berlín prevé que su economía entre en recesión por segundo año consecutivo
- Los expertos consultados por RTVE.es concuerdan que se trata de una "crisis estructural"
- Sus acciones han caído este viernes a mínimos desde octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus
- Recortará un 20% su producción mundial dentro de un plan para "racionalizar" su cartera de activos
- Así lo ha acordado la empresa con UGT, y tendrá efectos retroactivos desde el 29 de octubre, cuando irrumpió la DANA
- Podrá desactivarse antes y, si eso sucede, la fábrica volverá al ERTE que ya tenía pactado hasta finales de 2024
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
- A partir de este miércoles la Unión Europea aplica aranceles adicionales de hasta un 35,3% a los vehículos del país asiático
- Pekín también ha reiterado su voluntad de seguir negociando para "alcanzar una solución aceptable para ambas partes"
En el programa de hoy contamos con los ganadores de los Premios Impulso 2024: Mikel Llona, CEO de BirziplastiK, compañía ganadora como mejor propuesta surgida en el seno de una start up española; Javier Villacampa, director de Innovación y Sostenibilidad de Grupo Antolín, compañía ganadora del Premio a la innovación en movilidad eléctrica; Sara Gutiérrez, directora de la Unidad de Negocio de Automoción de GMV, compañía galardonada con el Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zonas urbanas; César Polvorosa, consejero delegado de Palausa, compañía reconocida con el Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para entornos rurales.
Además, también contamos con José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, la cual recibió un reconocimiento especial por su iniciativa social en movilidad.
El ministro de Interior, Grande Marlaska, entregaba hace unos días la primera remesa de los nuevos chalecos que a partir de ahora utilizarán los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Son los llamados airbags inteligentes, que detectan la posibilidad de peligro y se accionan automáticamente. Con ello se consigue varias cosas: primero, que el motorista de la Guardia Civil no esté pendiente de accionar el mismo al airbag ante una posibilidad de peligro en las diferentes vías. Lo más importante como destacaba el ministro del interior, protege más zonas del cuerpo del piloto, con lo cual se minimiza las lesiones más graves que pueden llegar a producirse-
HELITE, es la marca que ha diseñado las necesidades específicas, de los Ángeles de verde de la carretera, por ello Emilio Alegre, responsable de la firma nos detalla las cualidades especiales del chaleco inteligente, junto a Orestes Serrano de FESVIAL, que también es usuario de motocicleta.
- El litro de gasolina de 95 cuesta 1,505 euros de media y el de diésel, 1,392 euros
- Después de tres meses a la baja, ambos carburantes cambian de tendencia
Los dispositivos luminosos que sustituirán a los triángulos, la señal V16, ya están a la venta a pesar de no ser obligatorios hasta enero de 2026. Hay muchos modelos y en el Telediario te contamos qué se debe tener en cuenta a la hora de comprarlo.
Foto: GETTY IMAGES
- El litro de diésel en España cuesta 1,383 euros, mientras que el de gasolina, 1,495 euros
- Aun así, los carburantes en el país se mantienen por debajo de la media europea
- Norman López ha guanyat el títol del millor streamer català de 2024 amb el seu canal de Simracing, on transmet en directe les seves partides de simulació de conducció
- L'App que facilita la feina dels Castellers de Vilafranca del Penedès
En un choque frontal a 100 km/h hay más de un 90% de posibilidades de morir. La normativa de la DGT que elimina el margen de 20 km/h para superar el límite de velocidad en los adelantamientos, aplicada desde marzo de 2022, ha influido en la reducción de siniestros con víctimas y fallecidos en carreteras convencionales y ha salvado un 8,5% más de vidas. Sin embargo, el 46% de los conductores afirma no cumplir la medida según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Fesvial.
Analizamos el estudio con Santiago Velázquez, director de comunicación de la Fundación Línea Directa, y Orestes F Serrano, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Española para la Seguridad Vial.
Tesla ha presentado este viernes Cybercap, su primer prototipo de taxi sin conductor del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que, según el fundador de la compañía, Elon Musk, pasará "a los libros de historia".
Llamado a competir con Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet -la matriz de Google-, Cybercap promete ser el revulsivo para que los inversores de Tesla vuelvan a confiar en la compañía automovilística, que ha perdido más de un 3% de su capitalización en lo que va de año.
- El estallido de un teléfono provocó el incendio en el que fallecieron cuatro personas en la localidad sevillana de Guillena
- Los especialistas recalcan que las baterías siguen siendo muy seguras, pero hay que hacer un uso adecuado de ellas
- El litro de gasóleo se coloca en España en 1,362 euros de media y el de la gasolina de 95, en 1,481 euros
- Ambos se mantienen en niveles mínimos desde enero de 2022
- Los Veintisiete no han llegado a una mayoría que paralice la propuesta de aranceles
- Pekín alerta de que los aranceles "dañarán la cooperación comercial" entre China y la UE
Las matriculaciones de turismos crecieron en septiembre un 6,31% con respecto al mismo mes de hace un año, hasta las 73.144 unidades, según informa el sector este martes. La mejora de las ventas a particulares y el fuerte repunte de los electrificados, principalmente de los coches eléctricos, impulsaron este mes el mercado automovilístico.
- La venta a particulares avanzó un 10,5% el último mes e impulsa en mercado automovilístico
- Las matriculaciones de coches eléctricos se disparan un 69,8%, hasta las 6.329 unidades
- El litro de gasolina cuesta 1,487 euros de media en España y el de diésel, 1,367 euros
- Ambos se han abaratado más de un 15% con respecto a hace un año
- Lo ha anunciado su ministro de Exteriores, que espera que en los próximos años se logre una "cooperación económica" con China
- La UE justifica los gravámenes y defiende que las empresas chinas reciben ayudas estatales, lo que distorsiona el mercado
Los talleres mecánicos en España afrontan una situación crítica por la escasez de personal cualificado, un problema que amenaza con afectar seriamente la continuidad de estos negocios tradicionales. Mayoritariamente compuesto por pequeñas empresas familiares, el futuro de este sector se vuelve más incierto conforme sus trabajadores más experimentados se acercan a la jubilación y la falta de relevo generacional se hace más evidente. Para hablar de este tema, en el programa de hoy hablamos con Ana Ávila, directora corporativa de la Asociación de Talleres de Automoción Conepa, y con Enrique Fontán Hermida, presidente de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines).
- La compañía trata de hacer frente a una difícil situación financiera y a la ralentización de la demanda
- El Gobierno sueco ha descartado que vaya a inyectar dinero en la compañía para resolver sus problemas de liquidez
En España no se consumía tanta gasolina desde hace 17 años. Ahora hay más movimientos de vehículos debido al crecimiento económico y el impulso del turismo, pero, además, cada vez más personas se pasan de coches diésel a vehículos de gasolina.
Foto: GETTY IMAGES
- El litro de gasolina cuesta 1,50 euros de media en España y el del diésel, 1,38 euros
- Ambos registran nueve semanas consecutivas de caídas