Un proyecto de RTVE y Médicos Sin Fronteras para acercarnos a aquellas historias, lugares y personas que generalmente permanecen en la sombra; lejos del foco de atención de los medios.
La región de Diffa, entre Chad y Nigeria, concentra a más de 250.000 refugiados, desplazados internos y retornados, la mayoría traumatizados por la violencia de los conflictos armados.
Cientos de miles de personas de esta comunidad, en su mayoría musulmanes, se han visto forzados a huir de Myanmar
Más de medio millón de personas intentan llegar cada año a EE.UU. desde Centroamérica para huir de la violencia y la pobreza
Más de 4.000 migrantes y refugiados se hacinan entre Bosnia y Croacia atrapados entre fronteras cerradas, el abandono institucional y la llegada del invierno
Dos de cada tres mujeres y niñas rescatadas por el Aquarius en viajaban solas. La gran mayoría denuncia violaciones, secuestros y extorsiones en Libia. Diez supervivientes de la odisea del Aquarius relatan las razones que las llevaron a arriesgar su vida en el Mediterráneo.
Más de 150 palestinos han muerto y 4.100 han resultado heridos por balas israelíes en los últimos cuatro meses. La falta de recursos, los hospitales saturados y la gravedad de las heridas nublan el futuro en la Franja de Gaza.
El hospital de Haydan, en la gobernación de Saada, trata de ofrecer cobertura médica a miles de yemeníes curtidos en la violencia que asuela una región montañosa donde el transporte es especialmente difícil.
Más de la mitad de los 200.000 desplazados de Sudán del Sur viven en este campo de protección de civiles de la ONU. Sin embargo, el hacinamiento, la violencia y enfermedades como la tuberculosis y la malaria hacen de las condiciones de vida no sean mucho mejores que las que hay en medio del conflicto.
Más de 4.000 mujeres mueren al año en Filipinas por cáncer de cuello uterino. Médicos Sin Fronteras trata a 25.000 niñas contra el virus del papiloma humano.
Reconocidos fotoperiodistas y trabajadores de Médicos Sin Fronteras acercan con sus imágenes una retrospectiva al trabajo de esta organización durante 2017 y los primeros meses de 2018 en medio de guerras, conflictos civiles y epidemias.