En las cuentas que habría tenido en Andorra el hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, se produjeron ingresos millonarios sobre todo entre 1990 y 2002 con movimientos bancarios por un importe de cerca de 48 millones. Más de 17 procedían de transferencias bancarias. Pero el resto, 30 millones, se ingresaron en metálico en diferentes monedas: casi 3.000 millones de pesetas, diez millones de euros, tres millones de dólares y dos millones de marcos alemanes. Cuentas en las que, según los investigadores, el primogénito no solo gestionaba su dinero sino también el de sus padres y sus seis hermanos.
El documento firmado por Jordi Pujol es de 2001, de cuando todavía era presidente de la Generalitat. De su puño y letra notifica a la Banca Reig de Andorra, actual AndBank, que es propietario de una cuenta y que, si se muere, lo que contiene debe pasar a su mujer, Marta Ferrusola. Un documento que contradice la versión que siempre ha mantenido, tanto en el Parlament como ante el juez.
Seguimos pendientes de lo que da de dí la operación que investiga a la familia Pujol Ferrusola, después de que este martes los hermanos Pere y Josep hayan sido imputados en la causa que investiga fondos ilícitos de la familia en Andorra. Están llamados a declarar el 13 de noviembre. Se han producido registros en 15 empresas y viviendas tanto de la familia como de otros empresarios (28/10/15)
La policía ha entrado este martes en el hogar del expresidente catalán Jordi Pujol. En total se han producido 15 registros en viviendas y empresas de la familia Pujol. La Audiencia Nacional ha autorizado la operación para recabar información sobre el presunto cobro de comisiones ilegales del primogénito del expresidente catalán. La Policía Nacional se ha incautado de documentación y dinero en metálico. Ahora la familia Pujol Ferrusola al completo está imputada en algún proceso judicial (28/10/15).
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputados a Josep y Pere Pujol, hijos del expresidente de la Genralitat, por un presunto delito de blanqueo de capitales. Este martes la Policía Nacional ha llevado a cabo una quincena de registros en varios domicilios y empresas de la familia Pujol.
Operación policial contra la familia Pujol. Durante todo el día se han sucedido los registros hasta un total de 15, en el domicilio del expresidente catalán, pero también en las casas y algunas empresas vinculadas a tres de sus siete hijos.
Operación policial contra el entramado de empresas de los hijos de Jordi Pujol. Unos doscientos agentes de la UDEF, de la Unidad de Delincuencia Fiscal de la Policía Nacional, han llevado a cabo 14 registros por orden de la Audiencia Nacional que investiga al mayor de los hijos por varios delitos. Además de empresas, una de ellas en Madrid, los agentes han registrado varios domicilios familiares, entre ellos, el del expresident de la Generalitat, en la avenida del General Mitre de Barcelona. La operación se produce después de que el juez José de la Mata recibiera la documentación solicitada a Andorra en comisión rogatoria sobre movimientos de dinero, presuntamente ilícitos. Esta es una de las tres causas judiciales abiertas que afectan a la familia Pujol, dos de ellas, se llevan en la Audiencia Nacional y una tercera en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona (27/10/15).
La policía continúa el registro del domicilio del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, en Barcelona. Es uno de los 14 ordenados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata que investiga el origen de la fortuna del primogénito de la familia (27/10/15).
- El exconseller catalán y candidato de Unió es citado el 18 de septiembre
- El juez considera la citación "pertinente, necesaria y proporcionada"
Hoy se cumple un año desde que el expresidente catalán Jordi Pujol confesara en una carta que su familia había ocultado fondos durante más de 30 años en paraísos fiscales.
El pleno del Parlament catalán ha reprobado este martes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por haber ocultado fondos en el extranjero y también ha concluido que hay indicios de irregularidades en los negocios de su familia, además de advertir sobre la "connivencia" entre ciertos partidos y el poder económico.
La comisión del fraude que celebraba el Parlament de Cataluña, donde ha comparecido la familia Pujol, presenta sus conclusiones. Pide reprobar al expresidente Jordi Pujol por ocultar su fortuna en Andorra.
Los grupos del Parlament catalán han presentado sus conclusiones sobre el 'caso Pujol'. Los portavoces en la comisión de investigación sobre fraude fiscal hablan para 'Informe Semanal': David Bonvehí (CiU), Oriol Amorós (ERC), Jordi Terrades (PSC), Santi Rodríguez (PP), Marc Vidal (ICV-EUiA) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos). Por la CUP está David Fernández, también presidente de la comisión. Además, participan Pablo Planas, escritor, autor de 'La familia Pujol Corporatio'; Antonio Fernández, escritor, autor de 'Pujol & Puig' y Manuel Cuyàs, periodista, colaborador en la redacción de las memorias de Jordi Pujol.
Un año después de que el expresident de la Generalitat Jordi Pujol confesara su fortuna oculta, los partidos del Parlament presentan sus conclusiones sobre la comisión de investigación. Todos menos CiU coinciden en que esa comisión no ha aclarado el caso.
- Así lo dice el juez que investiga las operaciones del hijo del expresident
- Rechaza el archivo de las actuaciones contra el presidente de Isolux
- El juez desgrana tres operaciones de Isolux con Pujol con "inmensas plusvalías"
- Cita al hijo menor del expresidente catalán el próximo 15 de julio
- Toma esta decisión tras recibir informes de Hacienda y de la Policía
- Existen indicios de que se pudieron haber cometido esos delitos
- La Fiscalía ha pedido también la imputación de su socio Luis Iglesias
- El juez investiga siete operaciones inmobiliarias sospechosas
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este martes la imputación de Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, por fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
- Según la UDEF, se creó para el cobro de comisiones del hijo de Pujol
- FCC realizó entre 2006 y 2009 un total de 25 transferencias al Reino Unido
La presidenta del PP en Cataluña y diputada regional Alicia Sánchez-Camacho ha comparecido en el Parlament ante la comisión que investiga el caso Pujol y el fraude fiscal. Ha hablado sobre la reunión que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola y que fue grabada por una agencia de detectives.