Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El personal shopper inmobiliario se ha convertido en una figura de ayuda para las personas que desean comprar una vivienda. El mercado inmobiliario español ha sido visto como una fuente estable de ingresos pasivos. La inversión en vivienda se mantiene como una posibilidad al alza entre los pequeños inversores. También de las inversiones previstas por el gobierno para aumentar el peso de la vivienda social.

La otra cara del turismo es la masificación y una de sus consecuencias es la subida del precio de la vivienda. Málaga y Cádiz son las provincias de costa con el precio del metro cuadrado más caro de España: 2.300 euros en Málaga y 1.625 euros en Cádiz. Sus vecinos han salido a la calle para pedir un cambio en el modelo turístico.

Foto: Málaga (Álex Zea/Europa Press)

El metro cuadrado en España no deja de subir, aunque su valor oscila según la ciudad a la que nos refiramos. Ciudad Real, Cuenca y Jaén son las provincias mas baratas, mientras que en Madrid, Baleares y Gipuzkoa, el precio es hasta cuatro veces más caro. Este aumento seguirá al alza en los próximos meses, en especial en la vivienda de nueva construcción. La vivienda antigua es algo más económica, pero aun así, no ha dejado de encarecerse.

En marzo se registraron un total de 29.653 hipotecas constituidas sobre viviendas, registrando así un descenso del 18,1% respecto al mismo mes de 2023, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Con este descenso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a tasas negativas después de haber subido en febrero un 3,8% tras un año de retrocesos. En total, durante el primer trimestre del año, la cifra se redujo un 8,9% en comparación interanual.