- En la tragedia aérea de Barajas murieron 154 personas y 18 resultaron heridas
- La aseguradora Mapfre solo ha indemnizado al 43% de los afectados
- La asociación de víctimas recuerda el accidente en su sexto aniversario
- La asociación de afectados acude a Estrasburgo tras el archivo de la causa
- El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso de amparo
Seis años después del accidente aéreo de Spanair, en el que murierono 154 personas, tres de cada cuatro víctimas no han cobrado aún las indemnizaciones. La aseguradora dice que más de un tercio las ha recibido.
Flores, música y reivindicaciones en el quinto aniversario del accidente de Barajas
- Se han celebrado actos en el parque Juan Carlos I y en Barajas
- Fomento anuncia que se creará un comité estatal de apoyo a las víctimas
- Las víctimas piden indemnizaciones como las del 11-M
En La mañana de La 1 hemos escuchado a las víctimas del accidente de Spanair en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18 personas. Cinco años después la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha dado una rueda de prensa en la que han asegurado que no han cejado en su lucha para obtener justicia.
Se cumple el 5º aniversario del accidente del JK5022. Sucedió a primera hora de la tarde, cuando poco después de despegar con destino a Las Palmas se estrelló al incendiarse uno de sus motores. Murieron 154 personas (20/08/13).
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha conmemorado este martes el quinto aniversario del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18 personas, con diversos actos homenaje tanto en el aeropuerto de Barajas como en el mismo lugar donde se estrelló el avión.
Las víctimas del accidente de Barajas: "Cualquier accidente así está abocado a no saber la verdad"
- Recurrirán a Estrasburgo si no prospera su recurso de inconstitucionalidad
- La Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa en septiembre de 2012
- Las víctimas reciben un homenaje en el Parque Juan Carlos I de Madrid
- Donde se han depositado flores y se han leído poemas en su recuerdo
El aeropuerto de Barajas acogerá hoy, cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas, varios actos de recuerdo y homenaje a las víctimas tanto en las terminales del aeródromo como en el mismo lugar en el que se estrelló el avión. El 20 de agosto de 2008 el "Sunbreeze", un avión MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, sufrió un accidente nada más levantar el vuelo en el aeropuerto madrileño. Murieron 154 personas y hubo 18 supervivientes, algunos de los cuales tienen aún secuelas. Como homenaje a las víctimas en el quinto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos.
- La aseguradora consignará esa cantidad en una notaría de Barcelona
- Los afectados tendrían que renunciar a ejercer acciones civiles y penales
- La póliza contratada por Spanair ascendía a 1.500 millones de euros
- Así lo dice la presidenta de la asociación en la proyección de un documental
- La Audiencia de Madrid archivó la causa penal por el accidente
- Cree que se ha archivado sin haberse leído los 95 tomos de la instrucción
- Advierten de que otras compañías aéreas "pueden hacer lo mismo"
- Aseguran que la resolución judicial "criminaliza a las víctimas"
- Se plantean salir fuera de España para "buscar justicia"
La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa penal por el accidente de un avión de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, al considerar que la responsabilidad del siniestro no es imputable a los técnicos, sino a la actuación "errónea" de los pilotos. Tras conocer el archivo de la causa penal, las víctimas "se sienten frustradas y como si les hubieran vuelto a enterrar", según ha afirmado uno de los supervivientes.
La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa penal por el accidente de un avión de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, al considerar que la responsabilidad del siniestro no es imputable a los técnicos, sino a la actuación "errónea" de los pilotos.
Se archiva así la imputación que pesaba sobre dos mecánicos de la compañía -Felipe García y José Antonio Viñuelas-, a los que el titular del juzgado de instructor número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, que ha investigado el siniestro durante cuatro años, les acusaba de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 de lesiones por el número de supervivientes.
- Se estudiará si cabe ejercer alguna acción judicial contra la resolución
- El SEPLA dice que "se puede repetir un accidente" como el de Spanair
- El auto deja abierta la vía civil para reclamar indemnizaciones
- La Audiencia de Madrid ha archivado la causa penal contra los imputados
- Se archiva así la imputación de dos mecánicos de la compañía
- Considera que la actuación "errónea" de los pilotos provocó el accidente
- Contra la resolución no cabe interponer recurso
- La Cadena SER ha filtrado el audio de los momento previos al accidente
- La presidenta de la Asociación de Víctimas se ha lamentado por el hecho
- El SEPLA recuerda que supone una violación de la Ley de Seguridad Aérea
- También pide a la Audiencia de Madrid que reabra las investigaciones
Los familiares de los fallecidos en el avión de Spanair que se estrelló hace cuatro años en Madrid, han protestado por la filtración del contenido de la caja negra. En concreto se trata de fragmentos de las conversaciones en la cabina del avión antes de despegar y en los instantes previos al accidente, en el que murieron 154 personas.
Hoy se cumplen cuatro años del accidente de Spanair en el que murieron 154 pasajeros y los familiares de las víctimas y los 18 supervivientes siguen reclamando que se depuren responsabilidades. No están conformes con el informe de aviación civil ni el resultado de la instrucción judicial. Las ministra de Fomento ha anunciado, en el homenaje a las víctimas, un programa para corregir los fallos en seguridad aérea.