- En un auto explican que la causa está abierta por un delito de homicidio/asesinato
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura
- El juez ha dictaminado la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
- La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria ha acordado esta tarde la libertad del futbolista
- Rafa Mir y Pablo Jara han sido acusados de sendas agresiones sexuales por dos mujeres de 21 y 25 años
Hace unos días, los talibanes anunciaban una ley para prohibir la voz femenina en público. Como consecuencia, miles de mujeres se manifestaron en redes sociales para reivindicar sus derechos. En el caso de España, una iniciativa, organizada por mujeres de la plataforma Más Democracia, quiere llevar esta legislación a la justicia. "Las mujeres afganas están luchando por sus derechos y nosotras queremos ayudarlas, aunque nos veíamos un poco limitadas desde la sociedad civil", comenta al canal 24 horas, Emilia Sánchez-Pantoja, una de las promotoras de la iniciativa. Tras recoger más de 10.000 firmas, este martes se han reunido con el Ministerio de Igualdad para debatir qué acciones podrían ponerse en marcha desde el país. "Nos hemos encontrado que llevaban días trabajando ya en una serie de medidas", ha añadido Sánchez-Pantoja, quien ha recalcado que buscan que España inicie "ante el Tribunal Penal Internacional esta acción para declarar como crimen contra la humanidad" el trato que se está dando a las mujeres y niñas afganas.
Por otro lado, la plataforma ha propuesto una serie de medidas concretas para ayudar a aquellas que ya residen en España y que se encuentran con obstáculos burocráticos.
El asesino confeso del crimen se entregó en una comisaria de Barcelona. La mujer estuvo en el sistema VioGén hasta mayo de 2023, fecha en la que volvió a vivir con el agresor. El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura.
Una mujer de 46 años ha sido asesinada en Castellón, y el presunto autor del crimen se ha entregado en una comisaría de Barcelona donde ha confesado el crimen, que se está investigando como un posible caso de violencia de género, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
- La denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que dice que fue agredida en el domicilio del jugador
- El futbolista del Valencia CF no ha acudido este martes al entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna
Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, ha declarado respecto al caso de la mujer asesinada en Castellón, que se investiga como posible caso de violencia de género: "Desde mayo de 2023, la víctima estaba inactiva en el sistema VioGen y no había medidas judiciales ni con la víctima ni con el agresor, quien confesó el hecho en la comisaría".
"La Policía Nacional acudió, inmediatamente, y confirmó que el cuerpo de la mujer estaba sin vida en el domicilio".
La delegada del Gobierno en Castellón, Pilar Bernabé, ha explicado en declaraciones a La Hora de La 1, que la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Catellón "estuvo en el sistema VioGen hasta mayo de 2023", momento en el que decayeron las medidas de protección y fecha en la que volvió a convivir con su presunto verdugo.
FOTO: Getty
- El asesino confeso del crimen se entregó en una comisaria de Barcelona
- La mujer estuvo en el sistema VioGén hasta mayo de 2023, fecha en la que volvió a vivir con el agresor
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura
- El condenado retuvo contra su voluntad a su pareja y la amenazó con hacer daño a sus hijos
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
- El PP ya ha expulsado al alcalde, que no es afiliado al partido, del grupo municipal
- La ministra de Juventud y Familia Sira Rego anuncia que el Gobierno estudiará medidas contra Antonio Martín
- Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno de Violencia de Género, urge a renovar el Pacto de Estado
- La mayor convivencia con el agresor o la falta de control de este sobre las víctimas se encuentran entre las causas
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- El detenido se encuentra en prisión desde el jueves 29 de agosto
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Los detenidos por las presuntas agresiones son dos varones de 18 y 24 años
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Dos detenidos por presuntas agresiones sexuales en Ontinyent, Valencia. Las víctimas eran menores de edad. Una de ellas utilizó un punto violeta para su denuncia. La segunda víctima, fue llevada al hospital y gracias a la colaboración de testigos fue posible la identificación del presunto agresor.
- Su marido ha sido detenido después del crimen, que se ha producido en el barrio de Pino Montano
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Hoy en Por tres razones volvemos al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para conocer la obra que clausura esta edición, con una vigencia espeluznante según sus protagonistas. Hablamos con Juanjo Artero (Rey Agamenón) y María Garralón (Reina Hécuba) sobre su papel en Ifigenia, que vuelve al Festival de Mérida 16 años después y en la que se aborda la violencia contra las mujeres.
FOTOS: Jero Morales
- El TSJC ha confirmado que ninguna de las dos mujeres aparecía en el sistema como víctima previa de violencia machista
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
- Los agresores, entre los que se incluye un hijo menor, atacaron a la víctima y a su acompañante con un hacha
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
La Ertzaintza ha apartado del servicio al agente que este fin de semana intentó agredir a su mujer con un cuchillo y amenazó a sus hijas pequeñas. Además, van a pedir al juzgado que aborde el caso como violencia de género, pese a que el agente había cambiado su sexo registral hace unos mese. Se une así a la Fiscalía que señala que hay indicios de que la víctima podría haber sufrido episodios violentos anteriores al cambio de género.