Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Vox en Cataluña Ignacio Garriga ha opinado en 24 horas de RNE que el episodio de hoy vivido en el que el pleno de investidura de Salvador Illa con la huida de Puigdemont ha sido "bochornoso": " "Un fugado de la justicia, con orden de detención vigente, aparece y desaparece como si nada en el centro de Barcelona. (...) Hay que buscar a los responsables de este episodio de vergüenza internacional", ha recriminado y ha sentenciado que "es falso que con el señor Illa o el Partido Socialista la concordia vaya a volver a Cataluña"

El diputado de VOX, Ignacio Garriga, en el Parlamento de Cataluña, ha empezado su discurso en el pleno de investidura del candidato del PSC, Salvador Illa, denunciando el "espectáculo bochornoso", en sus palabras, haciendo referencia a la vuelta de Carles Puigdemont a España. Asimismo, el vicepresidente del partido político ha querido recalcar que "la igualdad de todos los ciudadanos está siendo pisoteada de manera continuada" por, según comenta, una "casta de políticos que vive por encima de la ley y desconectada de la realidad". En este contexto, Garriga ha afirmado que VOX presentará una denuncia contra todos aquellos que hayan ayudado a Puigdemont.

"Puigdemont representa lo peor de la política", ha recalcado el político. Una clase política, haciendo referencia al Partido Socialista y la Izquierda, que, según comenta, vive fuera de la realidad, y "cuyo único legado es hundir Cataluña, sembrando la discordia y el odio". Sobre la candidatura de Salvador Illa, Garriga le ha preguntado: "¿Cómo va Cataluña a dejar atrás el procés con un acuerdo con sus protagonistas?", subrayando que "el peligro de Cataluña no es la extrema derecha, el peligro son las políticas que ustedes comparten". Sobre estas, el candidato de VOX ha insistido en el empobrecimiento de la población, la persecución del sector industrial y la inseguridad derivada de la inmigración irregular, para lo que, según defiende Garriga, "no se preocupan".

El 'expresident' de Cataluña, Carles Puigdemont, ha vuelto a España tras casi siete años huido de la justicia. Rodeado de sus fieles y acompañado de dirigentes de Junts, como Josep Rull o Artur Mas, ha dado su primer discurso en la comunidad desde 2017 para luego darse a la fuga. El Partido Popular y Vox responsabilizan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esta "humillación consentida", según la portavoz popular, Cuca Gamarra.

Fotos: Fernando Alvarado (EFE) / Marta Fernández Jara (EUROPA PRESS)