Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las familiares de las 154 víctimas mortales del accidente del MD82 de Spanair han conmemorado el séptimo aniversario de la tragedia en los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas. En el mismo lugar y a la misma hora, -las dos y 24 minutos-, donde hace hoy 7 años se estrellaba el vuelo JK 5022, minutos después de despegar. Este minuto de silencio ha sido el final de los actos de una jornada cargada de emociones y recuerdos, pero también de exigencias. 

Restos del avión indonesio que había desaparecido este domingo con 54 personas a bordo han sido hallados en la región de Papúa, según fuentes oficiales, si bien no han precisado si hay supervivientes. Lo ha anunciado en rueda de prensa en Jakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, quien ha precisado que los equipos de rescate llegarán mañana al lugar. La aparición de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar.

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto este lunes en un accidente cuando el aparato hacía la maniobra de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y se ha incendiado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan. Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.

Ya están en Francia los restos aparecidos en la isla de Reunión, y que podrían pertenecer al avión de Malasian Airline que desapareció con 239 personas, cuando volaba sobre el océano Índico. Un avión de la compañía Air France los ha trasladado a París. El fragmento del ala, escoltado y transportado por carretera a Toulouse, será analizado en este laboratorio militar. Los restos de la maleta quedarán bajo la custodia de la policía francesa, especializada en análisis de ADN.

Malasia ha confirmado que la pieza de un ala de avión encontrada en la isla francesa de Reunión, en el Índico, pertenece a un Boeing 777. Es el mismo tipo de avión que el aparato de Malaysian Airlines desaparecido sin dejar rastro desde marzo del 2014. Los restos serán analizados en Francia.