- Las vícitmas son dos hombres catalanes de 59 y 62 años
- El aparato, que tuvo problemas en el despegue, había pasado todos los controles
Según se ha podido saber, el aparato podría haber sufrido problemas al despegar. Se trata de dos hombres de 50 años. Según el aeródromo desde donde había despegado, el aparato había pasado todas las revisiones.
Sigue la búsqueda de los tres tripulantes del helicóptero español que se hundió el jueves a unos 75 kilómetros del Sáhara. Un amplio operativo formado por varios medios aéreos, navales y submarinos, además de 14 buzos, trabajan intensamente para encontrar a los desaparecidos.
Sigue la búsqueda de los tres militares españoles desaparecidos tras sufrir un accidente de helicóptero frente a las costas del Sáhara Occidental. Defensa trabaja con varias hipótesis y no descarta que hayan sido secuestrados tras ser rescatados por un barco sin identificar. De hecho las autoridades marroquíes están rastreando los pesqueros en la zona. Mientras, en el lugar del accidente, buzos del ejército y un barco de Fomento con robots submarinos trabajan para alcanzar el helicóptero hundido.
DANIEL DÍAZ/ RNE.- Los trabajos de rescate del helicóptero del Ejército del Aire que cayó al Atlántico con tres militares a bordo se han mantenido durante toda la noche. Buzos, robots submarinos y un helicóptero rastrean la zona en la que cayó el aparato. El Ministerio de Defensa trabaja con varias líneas de investigación, entre ellas que los tres militares hayan sido secuestrados tras ser rescatados por un pesquero que no ha sido identificado.
La búsqueda de los tres militares desaparecidos en el accidente del helicóptero este jueves, continuará toda la noche. De momento, los buzos no han conseguido localizar la aeronave.
Un equipo de buzos del Ejército se ha sumergido sin éxito para tratar de llegar a la cabina del helicóptero siniestrado en aguas del Atlántico.
- Defensa, que no ha podido contactar con ellos, no descarta ninguna hipótesis
- En un primer momento se comunicó que habían sido rescatados tras el siniestro
- Morenés lamenta la "distorsión informativa" que achaca a una comunicación de Marruecos
- No han conseguido ponerse en contacto por problemas con las comunicaciones
- Los tres tripulantes iban a ser trasladados a puerto por un pesquero marroquí
- El helicóptero cayó al mar de regreso a su base en Gando (Gran Canaria)
El Ministerio de Defensa trata de contactar con los tres tripulantes del helicóptero militar que este jueves cayó en aguas de Mauritania. Un pesquero marroquí comunicó que los había rescatado vivos, pero desde entonces nada se ha sabido de ellos. La incertidumbre se extiende entre los familiares.
Un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire con tres militares a bordo ha sufrido un accidente a 280 millas de Gando (Gran Canaria), según ha informado el Ministerio de Defensa.
El aparato, que había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, ha desaparecido en el Atlántico sobre las 13.05 hora en España. Un helicóptero marroquí de rescate ha localizado la aeronave flotando, visualizando una balsa y bengalas encendidas. Medios aéreos tratan de confirmar que la tripulación, formada por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, está a bordo de la balsa.
- Eran los dos únicos ocupantes del aparato, que ha quedado totalmente calcinado
- Los dos fallecidos eran alemanes y viajaban desde Menorca
- Se desconocen las causas del siniestro, ocurrido en la zona de Pla d´Anyella
- Los números de serie de los restos se corresponden con los del Boeing MH370
- El avión desapareció en marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín
- Casi un año y medio después aparecieron sus restos en el oceáno Índico
- El hombre quedó inconsciente poco después de despegar
- Su mujer se encuentra estable y su vida no corre peligro
El piloto de un ultraligero ha muerto y su mujer está herida en un accidente que ha acabado con el aparato estrellado cerca del aeropuerto de Sevilla. Parece que el piloto sufrió un desmayo y su mujer tuvo que coger los mandos mientras le daba instrucciones por el teléfono móvil.
- El piloto, que está crítico, se estrelló contra una carretera con tráfico
- Unas 40 personas han llamado a la Policía alertando de que sus familiares podrían haber muerto
- Es posible que el piloto falleciera antes de que el aparato se estrellara
- Los servicios de emergencia intentaron que su esposa pudiera aterrizar
- La mujer tiene quemaduras pero su vida no corre peligro
En el sureste de Inglaterra, cerca de Brighton, siete personas han muerto al estrellarse un avión que participaba en una exhibición aérea. También 12 heridos, dos de ellos en estado crítico. El piloto fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y se recupera en un centro sanitario. El avión no pudo culminar una maniobra de bucle, y se estrelló contra el suelo, en la autopista A-27, sobre varios vehículos que circulaban en ese momento. El tráfico se ha cortado en ambas direcciones. El aparato era un Hawker Hunter, muy utilizado por la fuerza aérea británica en los años 50.
Al menos siete personas han muerto este sábado al estrellarse contra varios coches un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sur de Inglaterra), según ha informado la cadena británica BBC.
El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido.