- Andreas Lubitz recurrió al piloto a utomático para iniciar el descenso
- Lo modificó en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato
- Entre las víctimas se encuentra el hijo menor del gobernador de Sao Paulo
- La aeronave cayó sobre un edificio en construcción
Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf. El análisis ha indicado que Lubitz buscó en internet "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.
La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia. Por otro lado, los investigadores del accidente del A320 de Germanwings han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que resta solo atribuírselos a cada uno de ellos, según ha indicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.
Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf.
La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia.
El copiloto del avión estrellado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, buscó en internet cómo suicidarse hasta la víspera de la tragedia, según la fiscalía alemana. Por otro lado, se ha localizado la segunda caja negra del aparato, donde aparecen los parámetros del vuelo, que se quieren comparar con el registro de audio hallado en la primera caja negra (02/04/15).
Encuentran la segunda caja negra del avión siniestrado en los Alpes franceses
- El fiscal de Marsella dice que "todo apunta" a que podrá ser estudiada
- Los investigadores han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes
- El copiloto también buscó datos de apertura de las puertas de cabina
- Berlín ha anunciado mayor seguridad de cabinas y en seguimientos médicos
- Así lo ha anunciado el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt
- Bild asegura que el copiloto se medicaba contra la depresión y la ansiedad
- El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia
- Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha declarado este miércoles que "se necesitará mucho tiempo" para entender lo que ocurrió con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, y cuyo copiloto, Andreas Lubitz, es sospechoso de haber provocado la catástrofe aérea.
Spohr visitó junto con el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, la zona próxima al lugar de la tragedia donde rindió homenaje a las víctimas con una ofrenda floral. El presidente de Lufthansa pidió de nuevo perdón en nombre de la compañía y agradeció el trabajo de los servicios de rescate franceses.
"Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", aseguró.
La compañía aérea alemana Lufthansa ha informado de que el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, informó de que había tenido un episodio de depresión severo, apunta AFP. Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, ha revelado en un comunicado que ha remitido a la fiscalía de Düsseldorf, que "documentos adicionales" confirman que Andreas Lubitz había informado en 2009 a la escuela de pilotos de que había sufrido una "depresión severa", pero luego había obtenido el certificado médico de aeronavegabilidad.
- La apertura de un vía terrestre ha permitido acelerar el rescate
- Las tareas se centrarán ahora en recuperar los efectos personales
- La compañía envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia
- Lubitz fue tratado por "tendencias suicidas" antes de conseguir su licencia
Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Cataluña fueron los primeros en llegar al Prat tras el siniestro. Tienen experiencia: ya ayudaron a identificar a las víctimas del 11-M o del tsunami del sudeste asiático. En el aeropuerto recogieron muestras de ADN de los familiares de las víctimas y las enviaron a Francia. Esto podría agilizar su identificación.
El operativo de rescate ya ha conseguido abrir una vía terrestre para acceder al lugar donde se concentran los restos del aparato porque el objetivo sigue siendo recuperar la segunda caja negra.
- Habría lanzado mensajes violentos, racistas, machistas y xenófobos
- El joven, de 26 años, ha sido detenido en Águilas (Murcia)
- Interior abrió investigación a raíz de los tuits ofensivos a las víctimas
Se cumple una semana de la tragedia de Germanwings. Los equipos de rescate avanzan en la apertura de un camino que permita acceder en todoterreno a la zona de la colisión. En el siniestro murieron 150 personas y la investigación continúa abierta. A la principal hipótesis, la de que el copiloto estrelló el aparato deliberadamente, se suman cada día nuevas informaciones. Lo último que ha confirmado la Fiscalía de Düsseldorf es que Andreas Lubitz había estado recibiendo tratamiento por tendencias suicidas antes de obtener la licencia para volar (31/03/15).
La Fiscalía de Düsseldorf ha informado este lunes de que Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que estrelló la pasada semana en los Alpes estuvo hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo, aunque dicho tratamiento no es reciente.
- Dice el director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería
- Adelanta que no puede garantizar que se vaya a indentificar a las 150 víctimas