Un aparato en servicio desde hace 18 años y que según los expertos hablaríamos de un avión relativamente moderno siempre y cuando hubiera contado con un buen mantenimiento. MetroJet solo ha operado este año, en nuestro país dos vuelos entre Barcelona y Moscú.
Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.
Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321. Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos. Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia. El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra. 31/10/15
Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, ha confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.
Desde primera hora de la mañana, en aguas del Atlántico, se intenta recuperar los cuerpos de los tres militares fallecidos, el pasado jueves, cuando el helicóptero en el que viajaban cayó a aguas del Atlántico. En la tarea participan una veintena de buzos.
Seguimos pendientes de que se pueda sacar a flote, si el estado de la mar lo permite, el helicóptero del Ejército que se precipitó al Atlántico hace una semana. En la cabina se encuentran los cadáveres de sus tres tripulantes (30/10/15).
Los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves cuando el helicóptero en el que viajaban cayó al mar han sido hallados muertos dentro de la cabina de la aeronave, según ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una comparecencia ante los medios.
Los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves cuando el helicóptero en el que viajaban cayó al mar han sido hallados muertos dentro de la cabina de la aeronave, según ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una comparecencia ante los medios.
Desde que este miércoles se localizó la cabina, a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara Occidental, los buzos de la Armada han trabajado en la operación para recuperar el aparato, un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con base en Gran Canaria, y comprobar si los militares desaparecidos estaban en su interior.
Los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán han sido encontrados tras una semana de búsqueda, después de que el helicóptero desapareciera a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
Ha pasado justo una semana desde el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, que desapareció el jueves 22 de octubre en aguas del Atlántico, a 74 km del Sahara Occidental, con tres militares a bordo.
Desde el aire, por mar y bajo las aguas se sigue buscando pero de momento sin resultado. Los dos robot submarinos del buque Olimpic Zeus, especializado en rastreos del fondo marino han trabajo también durante la noche. Con el día, 20 buceadores se han sumado a los trabajos, mientras los helicópteros y aviones militares de España y Marruecos han reanudado los vuelos de reconocimiento. Dos cazaminas de la Armada se incorporarán las próximas horas a la búsqueda con la esperanza de que sus potentes sonares puedan dar con el helicóptero.
Permanece el amplio operativo de búsqueda de los tres militares españoles que desaparecieron tras hundirse un helicóptero de salvamento el jueves en aguas cercanas al Sáhara. El ministro de Defensa ha dicho que no se descarta ninguna hipótesis.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho en rueda de prensa que no descarta ninguna hipótesis y que la búsqueda de los militares desaparecidos el jueves en un accidente de helicóptero se estructura en dos zonas. Una, de 20 por 20 kilómetros sobre la zona del accidente, y otra más amplia donde se están identificando y organizando embarcaciones.