- 11 países han votado a favor. China, Venezuela y Angola se han abstenido
- Rusia cree que no hay bases para la creación de un tribunal internacional
- En el derribo del vuelo en el este de Ucrania murieron 298 personas
- Unos objetos mal colocados movieron el mando que regula el timón de cola
- Además, no se comprobaron los dispositivos en la cabina antes del despegue
- Así consta en un informe publicado tras la investigación del suceso
- Los restos que no pudieron ser identificados han sido enterrados
- El presidente de Lufthansa no ha acudido al acto
- Los familiares y la compañía, en pie de guerra por las indemnizaciones
- El juez condena a Mapfre a pagar a las familias de 33 muertos y a una superviviente
- La aseguradora ofrecía aplicar un plus del 20% sobre el baremo de accidentes de tráfico
- Debe abonar cinco millones en total, frente a los casi 43 millones que exigían los demandantes
- La caja negra sugiere que a un fallo técnico se sumó otro humano
- 43 personas murieron tras chocar el aparato de TransAsia con un puente
- Hasta el momento se ha identificado a 42 víctimas, según la fuerza aérea
- El presidente ha anunciado que se revisarán la flota aérea tras el desastre
Un avión militar indonesio se ha estrellado en una zona poblada de la isla de Sumatra. Ya se han recuperado 49 cuerpos, pero la cifra de fallecidos podría superar el centenar.
- Al menos han muerto 49 personas
- En el aparato viajaban 113 pasajeros, según la Fuerza Aérea
- El avión se ha estrellado a los pocos minutos de despegar
Al menos 30 personas han muerto y varias han resultado heridas este martes cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se ha estrellado en una zona residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra.
- Los cuerpos de otros fallecidos, llevados directamente a sus lugares de origen
- Miembros del Gobierno acompañan a los familiares en el aeropuerto
- Murieron 150 personas, medio centenar de ellas residentes en España
- El fiscal concluye su trabajo y ahora pasará a los jueces de instrucción
- Estos analizarán si hubo responsabilidades en otros niveles en la aerolínea
- El caso evidencia la "difícil conciliación" entre secreto médico y seguridad
- Llegan 30 féretros al aeropuerto de Düsseldorf
- Los familiares protestaron por la tardanza en la repatriación
El Ejército del Aire y Airbus han completado la lectura de los datos de vuelo y las conversaciones de cabina de las cajas negras del A400M. La compañía confirma que poco después del despegue, los motores 1, 2 y 3 sufrieron lo que llaman una "congelación de la potencia" y no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar la potencia de la manera habitual. El avión despegó, como es necesario, a máxima potencia. Cuando los pilotos quisieron reducirla y ajustarla a la de crucero, sólo respondió uno de los motores. Para desbloquear los otros tres, la tripulación redujo manualmente la potencia al mínimo para tratar de elevarla después. Los motores se bloquearon de nuevo, esta vez a baja potencia, impidiendo que el A400M levantara el vuelo.
- La juez levanta el secreto de sumario dadas las filtraciones de datos relevantes
- Esto, dicen, apuntaría a un error humano, algo que están investigando
- El avión militar en pruebas se estrelló en Sevilla dejando cuatro muertos
Novedades en el Airbus siniestrado en Sevilla. La compañía recuerda que las investigaciones no han terminado y el comité de empresa denuncia una campaña de descrédito. Lo hace porque un diario alemán ha publicado las declaraciones de un directivo de Airbus que culpa a la fábrica sevillana del accidente por un fallo de ensamblaje.
- El responsable de la estrategia del grupo dijo que "no hubo un fallo estructural"
- Hubo "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", aseveró Lahoud
- Airbus asegura que la investigación del accidente del A400M sigue
- Se investigan "todos los elementos que pudieron contribuir" al accidente, dice
- La Fiscalía de Marsella da luz verde a la inhumación de los cuerpos
- Los restos rescatados donde el avión se estrelló se entregarán a los familiares
Airbus Defence & Space ha pedido a los países que operan con el avión de transporte militar A400M que lleven a cabo comprobaciones del sistema de control de motores tras el accidente mortal en Sevilla. Airbus confirma que ha emitido una alerta a los operadores en la que les pide que examinen las Unidades de Control Electrónicas (ECU) con comprobaciones únicas y específicas en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse si se produce un cambio de motor o de ECU. La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista alemana Der Spiegel está relacionada con el accidente del A400M que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes. Según la publicación, el accidente de Sevilla se debió a problemas con el ECU.
- Habría encontrado un error potencial entre la interfaz del motor y el avión
- Los motores de turbopropulsión, una de las causas del sobrecoste
- La alerta se produce después del accidente de un A400M en Sevilla