Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en declaraciones a TVE que la prioridad tras el accidente del tren en Galicia es atender a los heridos que están en los hospitales y la identificación de víctirmas. Según sus datos el número de muertos es de al menos 45 personas aunque podrían llegar a los 50. El número de heridos es de al menos 70 (25/07/2013)

Al menos 35 personas han fallecido como consecuencia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, según ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia en declaraciones a la cadena Ser y al menos un centenar han resultado heridas. Trece de sus vagones han volcado sobre las vías a la salida del túnel de Angrois cuando se disponía a tomar una curva.

Varias personas han muerto y al menos 50 han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren Alvia de pasajeros que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. El tren ha descarrilado cuando cuando se encontraba muy cerca de Santiago de Compostela, según han avanzado fuentes de Renfe a las que cita Efe. Según han confirmado fuentes de Renfe a las que cita France Press, hay "varios fallecidos". Mientras, otras fuentes, informa TVE, cifran en cuatro los fallecidos.

Una semana después del accidente ferroviario en el que se cree que perdieron la vida 50 personas en la pequeña localidad de Lac-Mégantic, Canadá ha recordado este sábado a las víctimas del descarrilamiento y explosión de un tren cargado de petróleo el pasado 6 de julio.

Francia sigue conmocionada por la tragedia ferroviaria de anoche, la más grave que se ha vivido en este país desde hace un cuarto de siglo y que al parecer se ha debido a una pieza defectuosa en los raíles. Seis personas han muerto y entre los heridos hay algunos graves.

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París. En total 190 personas han requerido atención médica.

Se trata de un tren que había salido por la tarde de la capital con destino a Limoges, en el centro del país (400 kilómetros al sur de París). La compañía de ferrocarriles estatal SNCF ha informado de que unas 370 personas viajaban en el convoy.

Varios vagones han quedado volcados y convertidos en un amasijo de hierros en la misma estación. El tren no debía parar en esa estación, a la que ha llegado a gran velocidad, aunque una fuente de la compañía citada por AFP ha descartado que esa fuese la causa del siniestro.

Al menos siete personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París.