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Tres niños de 10, 12 Y 13 años y un joven de 22 han muerto hoy en Tudela, Navarra, al caer el coche en el que viajaban a un canal. El vehículo se salió de la carretera por causas que se investigan y cayó por un terraplén de 4 metros.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, insiste en que las conclusiones del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil sobre el accidente del avión de Spanair del que se cumplen cuatro años son falsas. "El piloto de este avión volvió al parking, se puso en manos de los servicios de mantenimiento de la compañía. A ese hombre le aseguraron que que el avión estaba para volar y pasó lo que pasó; por tanto, nosotros decimos que la cadena de fallos que originan la trageidia no está ni en el que pilota el avión ni en el que toca el avión en último extremo, están latentes en eslabones anteriores", explica Vera, que recuerda que en 1987 hubo un accidente en Detroit cuyas causas fueron las mismas que las que provocaron el siniestro en Barajas y que "la instrucción se cerró sin que el fabricante del avión facilitara un informe completo al juez". Por último, subraya que las víctimas saben por qué ocurrió el accidente pero añade no se les deja probarlo. "Queremos que esto no vuelva a repertirse", concluye (20/08/12).

En Telde, Gran Canaria, ciudad de destino del vuelo de Spanair, familiares de las víctimas han arrojado al mar 154 rosas blancas, una por cada fallecido en el siniestro. Aún no hay fecha de juicio, aunque la instrucción está cerrada. Hay dos imputados, mecanicos de Spanair que revisaron el avión antes del accidente. Las familias han recurrido. Habían pedido además la imputación de 3 directivos de la compañía, del entonces director de Barajas y de un alto cargo del aeropuerto.

El Gobierno aprobará próximamente un Real Decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares, una nueva normativa que unificará e integrará en una sola norma "todas las actuaciones" que deben realizarse con posterioridad a una tragedia de este tipo, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a Europa Press Televisión.

El diestro Fernando Cruz fue cogido este miércoles por el tercer toro de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el transcurso de su primera faena. En la enfermería de la plaza se le intervino de dos cornadas "graves", una en el vientre y otra en el muslo derecho.

Fue intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. El pronóstico es muy grave.

Éste es el momento en el que la palmera explotaba, antes de lo previsto, en lo alto de la torre de la basílica de Santa María.Los pirotécnicos estaban en la terraza del campanario. Uno de los operarios se encuentra ingresado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, los facultativos no temen por su vida. Es un incidente inédito en las fiestas de Elche. Aún así la fiesta continuaba y la tradicional guerra de carretillas, nombre que en Elche se da a los cohetes borrachos, se desarrolló hasta altas horas de la noche, con 19 heridos en la zona acotada para los fuegos y sesenta más en otros puntos de la ciudad.

La explosión diez minutos antes de la Palmera de la Virgen de Elche en el campanario de la Basílica de Santa María donde cada año a las 12 de la noche se lanza la palmera, como colofón a la Nit de l'Albà, ha causado esta noche tres heridos graves y 20 leves.

Los heridos graves son tres de los cuatro pirotécnicos, de los que dos han sido trasladados al Hospital General de Elche, con quemaduras de segundo y tercer grado, aunque según ha informado el coordinador de DYA, Antonio Tarí, estaban conscientes y han bajado desde el campanario por su propio pie.