Varias personas, entre ellas un español, han muerto y ocho están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial. La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la lengua.
En Nepal 7 alpinistas han muerto y 5 permanecen desaparecidas tras registrase un alud en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí. Uno de los fallecidos y según ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores, es de nacionalidad española. El Ministerio está en contacto con la familia, con la embajada española en Nueva Delhi, y con las autoridades locales para prestar toda la asistencia y la colaboración necesaria.
En Brasil, en el puente que conecta Paraná y Sao Paulo, el conductor de un camión perdió el control y se estrelló, quedando el vehículo suspendido sin caer al agua. Se tardó casi media hora en rescatar al conductor. Según su versión un coche paro bruscamente justo delante y así quedó al esquivarlo.
Muere el ciclista de Euskaltel Víctor Cabedo, tras colisionar con un vehículo mientras entrenaba
- El joven, de 23 años, chocó con un coche y se precipitó por un barranco
- Ganó una etapa de la Vuelta Asturias 2011 en su debut profesional con Orbea
- Desde 1934 han fallecido 55 ciclistas en accidente de carretera
Muere un pescador al naufragar su embarcación cuando regresaba al puerto gallego de Muros. El barco ha chocado con una batea. Hay, además, un herido.
- El pesquero embistió la zona de bateas por causas que aún se desconocen
- El herido grave ha sido hospitalizado en Santiago de Compostela
- La jornada más siniestra fue la del sábado, con siete víctimas mortales
- La mujer ha sido encontrada entre los escombros de su vivienda
- En el suceso tres personas resultaron heridas, una de ellas el hijo de la fallecida
- Los fallecidos son pasajeros del autobús
- Hay seis heridos, varios de ellos críticos
En Arenas de Cabrales, en Asturias los equipos de rescate siguen buscando a la mujer que despareció anoche arrastrada por una riada de agua, piedras y lodo después de que reventara el canal de evacuación de una presa, hay también tres heridos. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando se produjo una rotura del canal de evacuación de agua de una presa de la empresa EON. Los vecinos de Valdelabarca, en Arenas de Cabrales, en Picos de Europa, quedaron sorprendidos. Una llamada a emergencias del 112 alertó de lo que pasaba. El agua desató toda su furia llevándose cuanto se cruzaba en su paso. Una casa quedó destruida y otra muy afectada. Además, también causó daños considerables en dos queserías. Tierra y escombros hasta el punto de que arrasó toda una ladera. Desde el primer momento han intervenido bomberos, Guardia Civil y personal de la empresa EON con maquinaria pesada. El juzgado de primera instancia de Llanes ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En Asturias los equipos de rescate siguen buscando a la mujer, de 80 años, que desapareció anoche tras romperse un canal de evacuación de una presa en Arenas de Cabrales. El agua y las piedras que arrastraba destrozó varias viviendas, hay también tres heridos
Los familiares de los fallecidos en el avión de Spanair que se estrelló hace cuatro años en Madrid, han protestado por la filtración del contenido de la caja negra. En concreto se trata de fragmentos de las conversaciones en la cabina del avión antes de despegar y en los instantes previos al accidente, en el que murieron 154 personas.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han acusado este jueves formalmente de homicidio a los dueños de la fábrica textil de la sureña ciudad de Karachi en la que murieron cerca de 300 trabajadores en un incendio que es investigado por la justicia.
- En Karachi mueren 246 personas en una planta donde trabajaban hasta 1.500
- Los barrotes en las ventanas impidieron la huida
- Otro incendio en una fábrica de zapatos en Lahore causa 25 muertos
Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.
Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.
- Hay cuatro supervivientes
- El mal tiempo puede haber sido la causa
Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.
Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
- El turismo quedó volcado en mitad de la vía antes de ser arrollado
- El accidente se ha producido a la altura de Espinosa de Villagonzalo
Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas la pasada noche al colisionar un tren de mercancías con un turismo en la provincia de Palencia.
- La explosión se ha producido en un polígono industrial de Moncada
- La víctima es el conductor de un camión que descargaba oxígeno líquido
- No hay peligro para la población pues no se trata de un producto tóxico