Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nepal 7 alpinistas han muerto y 5 permanecen desaparecidas tras registrase un alud en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí. Uno de los fallecidos y según ha confirmado el ministerio de Asuntos Exteriores, es de nacionalidad española. El Ministerio está en contacto con la familia, con la embajada española en Nueva Delhi, y con las autoridades locales para prestar toda la asistencia y la colaboración necesaria.

En Brasil, en el puente que conecta Paraná y Sao Paulo, el conductor de un camión perdió el control y se estrelló, quedando el vehículo suspendido sin caer al agua. Se tardó casi media hora en rescatar al conductor. Según su versión un coche paro bruscamente justo delante y así quedó al esquivarlo.

En Arenas de Cabrales, en Asturias los equipos de rescate siguen buscando a la mujer que despareció anoche arrastrada por una riada de agua, piedras y lodo después de que reventara el canal de evacuación de una presa, hay también tres heridos. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando se produjo una rotura del canal de evacuación de agua de una presa de la empresa EON. Los vecinos de Valdelabarca, en Arenas de Cabrales, en Picos de Europa, quedaron sorprendidos. Una llamada a emergencias del 112 alertó de lo que pasaba. El agua desató toda su furia llevándose cuanto se cruzaba en su paso. Una casa quedó destruida y otra muy afectada. Además, también causó daños considerables en dos queserías. Tierra y escombros hasta el punto de que arrasó toda una ladera. Desde el primer momento han intervenido bomberos, Guardia Civil y personal de la empresa EON con maquinaria pesada. El juzgado de primera instancia de Llanes ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.

Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.

Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.

Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.