Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de una docena de personas han muerto a causa de la explosión de un camión cargado con productos químicos en el sur de Pakistán. La Policía considera más probable la hipótesis de que se trate de un accidente que de un atentado (28/06/2010).

Ya han identificado a 9 de las víctimas mortales por el atropello de un tren en Castelldefels. Cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. Son 13 las personas muertas y no 12 como se dijo en un principio y según los forenses será complicada la identificación de esta última víctima. Y hay 3 heridos que siguen en la UCI. Casi todos son sudamericanos porque iban a la fiesta latina convocada en la playa coincidiendo con la verbena de San Juan. Las primeras investigaciones refuerzan la idea de que la causa del accidente fue una imprudencia, habitual según muchos viajeros.

Se trata de una mujer y ocho hombres todos de origen latinoamericano.En la ciudad de la Justicia de Hospitalet siguen las labores de forenses y policía científica para poner nombre y apellidos a los restos encontrados en la estación de Castelldefels. Un trabajo que es prioritario pero muy lento.

Los forenses han identificado hasta ahora a 9 de las 13 víctimas mortales de Castelldefels. El estado de los cuerpos hace muy difícil los trabajos de reconocimiento. Las familias esperan en una sala habilitada en la Ciudad de la Justicia. Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalitat, ha dicho en Rado 5 que las familias están 'impacientes y colaboradoras' (25/06/10)

Los forenses siguen trabajando en la identificación de los fallecidos en el accidente de Castelldefels. Sólo 9 de los 13 cadáveres han sido reconocidos. Una veintena de forenses acompañados de policías científicos integran el equipo de reconocimiento. En Radio 5 hablamos de las dificultades de identificación con el médico forense de la Universidad del País Vasco, Rafael Alcaraz (25/06/10)

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha dicho en el programa 'En días como hoy' de RNE que el municipio trata de "recuperar la normalidad", aunque "el sentimiento de conmoción y consternación tardará en desaparecer" tras el atropello ferroviario que ha dejado 13 fallecidos y 14 heridos. Sau ha deseado que los trabajos de identificación concluyan pronto para acabar con el sufrimiento de las familias y que los heridos se recuperen lo más rápido posible. (25/06/10).

Los forenses han trabajado toda la noche y siguen en ello para tratar de identificar todos los cuerpos del accidente ferroviaro de Casteldefells, que acabó con la vida de 13 personas y dejó 14 heridos la noche de San Juan. (25/06/10).