Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres españoles han resultado heridos en la tragedia desencadenada este sábado en la Loveparade de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste), cuyo balance de víctimas ascendió la pasada noche a 19 muertos y 342 heridos. (25/07/10).

La cifra de víctimas mortales en la tragedia desencadenada ayer en la Loveparade de Duisburgo (oeste de Alemania) ascendió a 19 muertos y los heridos a 342, según las últimas cifras dadas a conocer por la policía. (25/07/10).

Al menos 18 personas, según fuentes policiales, murieron hoy al desatarse el pánico durante la multitudinaria Loveparade, la mayor fiesta techno del mundo, en Duisburgo (oeste de Alemania). De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas son nueve mujeres y seis hombres, mientras que hay asimismo un número indeterminado de heridos.

El niño alemán de cinco años que ayer (23/07/2010) encontraron muerto en Espiel, Córdoba, en una zona conocida como Monte Castillo, podría haber fallecido por un golpe de calor. Así parece indicarlo la autopsia. La información la ha conocido el padre del pequeño, que está en la localidad. (24/07/2010)

El Tibidabo funciona con normalidad, excepto las dos atracciones implicadas en el siniestro, que están precintadas, y una tercera que está siendo revisada por seguridad.

El péndulo, además de estar anclado, tiene a su lado dos tensores en parques de atracciones de Francia, Reino Unido y Grecia. Según ha podido saber TVE, aunque el Parque cambió de empresa de mantenimiento 16 días antes del siniestro, subcontrató a los trabajadores que se encargaban de revisar los aparatos. Hoy hemos visto los Péndulos de otros parques de atracciones que tienen además del mastil, tensores adicionales.

Hemos pasado de 136 muertos por millón de habitantes a 58. Son datos de la Comisión Europea, que hoy ha presentado un plan para reducir a la mitad los accidentes en 2020.

El alcalde de Barcelona ha admitido hoy que los controles de la atracción "El Péndulo" del Tibidabo, donde el sábado murió una joven de 15 años, no han sido suficientes y ha confirmado que se hará un informe externo del colegio de ingenieros de Cataluña que aclare qué falló. De momento todo parece indicar que los anclajes no soportaron el peso del péndulo.

El accidente ha ocurrido de madrugada en el estado de Bengala, cuando un expreso nocturno ha embestido a otro convoy que estaba parado en una estación. El número de muertos podría aumentar porque hay 35 heridos en estado crítico. El expreso no obedeció la señal de parada al llegar a la estación. Las autoridades indias lo atribuyen a una negligencia.

La portavoz de la OCU asegura que, a tenor de lo ocurrido en el parque del Tibidabo, donde este sábado ha fallecido una joven de 15 años por el fallo de una atracción, habría que determinar que las medidas de seguridad en estos centros no son suficientes.

"Entendemos que se ha hecho todo lo posible y las atracciones han pasado todos los controles de seguridad", ha matizado, "pero creemos que las revisiones tendrían que ser más estrictas.