Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de fallecidos en la avalancha del festival Loveparade de Duisburgo (Alemania) ha ascendido a 20 tras la muerte de una persona más este lunes, según informa la cadena pública ARD.

Las causas siguen sin estar claras, pero lo de organizar un macroconcieerto con acceso de cuello de botella les puede salir muy caro a los organizadores del "Loveparade" alemán. Han muerto 19 personas, dos de ellas españolas y la fiscalía del paí ya ha abierto una investigación por homicidio impruedente. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con una testigo que asistió al concierto. Dice que ello no sabían que el "Loveparade" iba a estar vallado porque siempre es al aire libre y que a la entrada había mucha aglomeración de gente (26/07/2010).

Amb l' Isidre Rugau, director de logística esportiva del COOB'92 i consultor de planificació i organització de grans esdeveniments esportius, hem parlat de la tragèdia del festival Love Parade a Duisburg. Ens ha explicat que un sol punt d'entrada a un esdeveniment de grans proporcions és perillós.

Una gran concentración de gente puede acabar provocando una avalancha humana. Más de 1.400 personas murieron en la mayor tragedia provocada por una estampida de la historia, fue hace veinte años, en una peregrinación en La Meca.

Todavía quedan muchas incógnitas para saber si esta tragedia ocurrida en el festival del Loveparade en Duisburgo, Alemania, se podría haber evitado. Algunos testigos afirman que es una problema de la organización, que en el túnel habia demasiada gente, porque el sitio era para 300-400 personas y había muchas más personas.

Las jóvenes españolas iban en un grupo de jovenes que dieron la alarma cuando vieron que faltaban 4 personas. Dos de ellas fueron atendidas sin necesidad de ser ingresadas y las otras dos aparecieron muertas.

Los familiares han viajado hasta la ciudad para reconocer los cadáveres y para realizar la repatriación.

La prensa alemana analiza la tragedia sucedida en el Festival de Loveparade este sábado (24/07/2010), donde una avalancha humana causó la muerte de al menos 19 personas y más de 340 heridos, más de cuarenta graves.