Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha ocurrido en la isla colombiana de San Andrés en medio de una intensa tormenta eléctrica. Ha muerto una persona por un paro cardíaco y hay cinco heridos graves. El resto de los pasajeros han resultado heridos leves.

Una niña está grave y más de cien personas han resultado heridas leves. El suceso ha tenido lugar en el aeropuerto de la caribeña isla de San Andrés, en el norte de Colombia.

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos no ha querido hacer más comentarios hasta que no haya algún avance concreto que notificar.

El sector turístico respira aliviado con el aplazamiento de la huelga de controladores para después de agosto. Se espera que en la segunda quincena del mes las reservas se recuperen.

"Hemos ofrecido ser flexibles y hacer más jornada ahora e irla disminuyendo hasta la media europea", afirma el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, que añade que esta propuesta era "algo que el ministro ha dicho que quiere" pero que "AENA no lo firma". Además, asegura que renuncian ir a la huelga tras un "ejercicio de responsabilidad" y porque entienden "que era mala para el país, para el turismo, era mala para la recuperación económica, para la gente que se quiere ir de viaje" y para los propios trabajadores, cuya imagen, concluye, "se deterioraría más de lo que se ha deteriorado con las constantes campañas" a las que están "sometidos" (11/08/10).

"Estamos dispuestos a ceder en algún punto y a discutirlos todos, pero no se pueden pedir cosas incoherentes". Así define el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, cuál será la actitud de la compañía en la mesa de negociación en la que se sentará con los controladores aéreos para evitar una posible huelga. En una entrevista en el programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy', Lema se muestra dispuesto a negociar con el colectivo una jornada menor, "siempre y cuando se negocie el salario" de forma paralela. Por otro lado, el secretario general de la Mesa de Turismo, Félix Arévalo, dice sentir una "satisfacción provisional" ante la decisión de los controladores de no convocar la huelga en agosto, pero ha puntualizado que la situación ha dejado "notas muy negativas". Entre ellas, Arévalo destaca que el colectivo de controladores se haya ganado "el rechazo más absoluto de la sociedad por defender unos supuestos derechos que más bien son privilegios" (11/08/10).