Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que lo ocurrido en los últimos días en la frontera de Melilla no ha supuesto "ni un eventual conflicto, ni una crisis bilateral". En esta entrevista concedida a Radio Nacional, el responsable de Exteriores afirma que las relaciones con Marruecos son excelentes y confirma que en los últimos días ha estado en contacto telefónico con las autoridades de Rabat (20/08/10).

Recibimos la visita de Jorge Jimeno, de Intermón Oxfam. Él es responsable de Relaciones Institucionales para Acción Humanitaria en África. Nos habla de una crisis alimentaria olvidada. Hay unos diez millones de personas afectadas en la franja del Sahel, en África Occidental. La grave situación de emergencia dura ya meses y el país más afectado es Níger. La falta de fondos obliga a la ONU a suspender, en este país, la ayuda alimentaria a familias que tengan hijos mayores de dos años (19/08/10).

Lo ha hecho, ha dicho, para respaldar a los melillenses y apoyar a los policías que han sido insultados. Ha afirmado que no ha ido a criticar a nadie sino a pedir políticas serias y coherentes. El Gobierno afirma que no tenía conocimiento de que Aznar fuera a visitar Melilla, ha recordado que no lo hizo como Presidente del Gobierno y su actitud le parece desleal. (18/08/10)

La protesta de asociaciones marroquíes contra lo que consideran un trato vejatorio de las fuerzas de seguridad españolas se realizará sólo durante el día de hoy y no hasta el fin de semana, como estaba previsto.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha visitado Melilla en medio del conflicto en la frontera con Marruecos para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y para apoyar a los melillenses y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aznar ha aterrizado sobre las 10.30 horas y lo primero que ha hecho a su llegada ha sido visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, según Radio Nacional.