- El último comunicado del Gobierno señala que su estado no ha cambiado
- El expresidente sudafricano, de 94 años, está ingresado en Pretoria
- Al Bashir ya ordenó el cierre de los oleoductos con Sudán del Sur
- Los rebeldes se han comprometido a derrocar al régimen de Jartum
El presidente, Jacob Zuma, ha pedido a los sudafricanos que recen por la recuperación de Mandela, y en muchas iglesias lo han hecho. El expresidente sudafricano fue ingresado el sábado y su estado de salud es 'grave'.
- El expresidente sudafricano continúa ingresado "grave pero estable"
- Muchos sudafricanos rezan por su expresidente, que respira por si mismo
- Las milicias han disparado contra los manifestantes que pedían su disolución
- Las autoridades han pedido calma, pero continúa la tensión en la zona
Las milicias han disparado contra manifestantes que pedían su disolución. Las autoridades han llamado a la calma pero el conflicto persiste en la zona.
Sudáfrica vive con preocupación la nueva recaída de Nelson Mandela que continúa hospitalizado en un centro de Pretoria. Mandela se mantiene estable, aunque su estado es según los médicos "preocupante".
- Ha sido ingresado esta madrugada tras deteriorarse su salud
- El expresidente sudafricano respira por si mismo, según el comunicado
- El presidente Zuma le desea una pronta recuperación y pide respeto
El Reino Unido indemnizará a miles de víctimas de torturas y crímenes cometidos por sus tropas en Kenia hace más de medio siglo, cuando lo que hoy es territorio keniano formaba parte del imperio británico. Algunas de esas víctimas recurrieron a la justicia y el Tribunal Superior de Londres les ha dado la razón.
Nelson Mandela está otra vez hospitalizado. Se ha agravado su infección pulmonar, pero respira sin asistencia. El ex presidente de Sudáfrica cumplirá 95 años en julio.
En Marruecos los bereberes ya pueden registrar a sus hijos en su lengua, con nombres no árabes. Una decisión histórica en Marruecos tras 17 años de prohibición, sobre todo teniendo en cuenta que los bereberes ya son más de la mitad de la población marroquí.
- Así lo ha anunciado el titular de Defensa en el Consejo de Ministros
- Morenés acudirá a la Comisión de Defensa para recabar la autorización
- Culpa a las fuerzas malienses de torturas, desapariciones y asesinatos
- Reprocha al Ejército francés por entregar a detenidos a las autoridades
- Continúan los combates en el norte del país
- Se han manifestado en top-less frente a la Cancillería
- Merkel se reúne este viernes con el primer ministro tunecino
Desde el aire es un desierto aparentemente deshabitado. El Ejército trata de controlar el territorio donde opera Boko Haram. Los militares han permitido a un gurpo de periodistas acceder a las zonas de combate. Les muestran lo que era un campamento rebelde en el estado de Borno, uno de los tres donde se ha declarado el estado de emergencia. ay vehículos quemados y restos de lo que parecer una huida precipitada. El general encargado del departamento de información que ha preparado cuidadosamente la visita muestra la gran cantidad de armas confiscadas a los insurgentes.
- El ministro de Exteriores "lamenta profundamente" lo sucedido
- Londres indemnizará a los supervivientes
- El ministro de Exteriores "lamenta profundamente" lo sucedido
- Londres indemnizará a los supervivientes
Han tardado muchos años pero los miembros del movimiento independista keniano Mau Mau han conseguido este jueves después de más de 50 años de reclamaciones que el gobierno británico les reconozca los sufrimientos y torturas que padecieron entre 1952 y 1960 a mano de las autoridades coloniales del Reino Unido.
Gran Bretaña gobernó la colonia hasta 1963, cuando Kenia consiguió su independencia.
Este medio día ante el Parlamento en Londres y a través del ministro de Exteriores, Willian Hague, los Mau Mau obtenían ese reconocimiento largamente reclamado, al asegurar públicamente el ministro que Reino Unido ¿reconoce que los kenianos fueron objeto de tortura y otras formas de malos tratos a manos de la administración colonial. El gobierno británico lamenta sinceramente que estos abusos dificultaran el proceso de independencia de Kenia¿.
Así las cosas el Gobierno británico indemnizará con 19.900.000 libras a los 5228 supervivientes del movimiento y construirá un monumento en Nairobi para recordar a las víctimas de la tortura y malos tratos en la época colonial.
Los Mau Mau nacieron en el seno de la tribu kikuyu, en el centro del país y fueron declarados peligrosos para el gobierno de la colonia en 1950. Las autoridades, además de expulsar a miles de nativos para quitarles sus tierras y entregárselas a los colonos blancos, cometieron graves torturas contra los nacionalistas.
Muchos de esos independentistas fueron asesinados y otros muchos castrados en los campos de concentración que vigilaban los militares británicos.
Es una sentencia sin precedentes en el mundo árabe. De hecho, la legislación marroquí no contempla la agresión sexual dentro del matrimonio y el tribunal ha tenido que condenar simplemente por agresiones.
- Al menos 27 de ellos han sido juzgados en ausencia
- El caso, iniciado en 2012, tensó mucho las relaciones con Estados Unidos