Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientra la gente en Sudáfrica escucha las noticias del hospital donde está internado Mandela, los lugares donde ha vivido se convierten en centro de peregrinación.

La plaza de Tahrir se ha llenado ya de gente, a la espera de las manifestaciones de la oposición de esta tarde. Se cumple hoy un año con Morsi como presidente, y la oposición pide su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones. Le acusan de seguir las directrices de los islamistas y de los Hermanos Musulmanes. En el descontento popular también ha influido el deterioro de la situación económica.

  • Millones de egipcios piden la salida de Morsi y la convocatoria de elecciones
  • Los partidarios del presidente defienden la legitimidad de las urnas
  • Morsi cumple un año de gobierno con una sociedad profundamente dividida

Reconciliación y dignidad es algo que todo el mundo asocia a la figura pública de Nelson Mandela, pero su entorno más cercano, su familia no parece que esté siempre a la altura, ni siquiera en estos momentos.

Egipto aguarda en un ambiente cargado de tensión las manifestaciones previstas para mañana, en el primer aniversario de la toma de posesión de Mursi. El país está profundamente dividido entre partidarios y detractores del presidente islamista. La oposición asegura haber recogido 22 millones de firmas para que se vaya.

Jornada intensa de Barack Obama en Sudáfrica. Tras la reunión con el presidente Jacob Zuma esta mañana en Pretoria, por la tarde ha tenido un encuentro con jóvenes en Soweto. Obama también ha tenido contacto, personal y telefónico, con varios familiares de Mandela.

Un día más la atención de los sudafricanos sigue puesta en Mandela. El presidente Zuma ha dicho que sigue igual y ha expresado su confianza en que mejore.

Sudáfrica permanece en vilo por la salud del que fuera su presidente, en estado crítico desde el pasado domingo. Los homenajes espontáneos se suceden a las puertas del hospital de Pretoria dónde está ingresado Nelson Mandela. Canciones, retratos, e incluso una vigilia. Algunos han pasado en la calle toda la noche, rezando y cantando para que Madiba se recupere.