Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidarios del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi han vuelto a tomar este viernes las calles de El Cairo para exigir su regreso al poder, con multitudinarias marchas salpicadas por disturbios esporádicos. En lo que han denominado el denominado "viernes de la victoria", decenas de miles de personas seguidores de los Hermanos Musulmanes se han concentrado en las plazas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, entre fotografías de Morsi y pancartas contra el golpe militar.

La tensión es evidente en Egipto. Durante su primer discurso como presidente interino, Adlí Mansur hizo un llamamiento a la calma, pero también prometió perseguir a aquellos que, según él, quieren desestabilizar Egipto.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia. Dos años después regresan libres a España. Está previsto que el avión que las trae aterrice en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid. No se han desvelado detalles sobre la liberación, ni han aclarado si se ha pagado o no un rescate.

A bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, se espera que lleguen a España las dos cooperantes liberadas el jueves en Kenia tras un largo cautiverio. Se trata de la gerundense Montserrat Serra y la madrileña Blanca Thiebaut. Las 2 fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en EL campo de refugiados de Dadaab. Trabajaban para "Médicos Sin Fronteras" y colaboraban en la construcción de un hospital. La ONG ofreceRÁ este mediodía una rueda de prensa para dar detalles sobre su estado, pero ya han avanzado que se encuentran bien. El Gobierno se ha felicitado por la liberación.

El Rey ha finalizado esta tarde su viaje oficial a Marruecos con la inauguración de un centro de formación profesional para jóvenes. Mohamed VI ha despedido a Don Juan Carlos en el aeropuerto de Rabat . Finaliza así una visita de cuatro dias.

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut ayudaban a construir un hospital en el mayor campo de refugiados del mundo: Dadaab: en Kenia, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. El 13 de octubre de 2011, mientras vuelven en coche al campamento, fueron asaltadas por un grupo de hombres armados

Las cooperantes de Médicos sin Fronteras capturadas en Kenia han sido liberadas. Montserrat Serra, gerundense, y Blanca Thiebaut, madrileña, fueron secuestradas hace casi dos años, en octubre de 2011, en el campo de refugiados de Dadaab.

Las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab (este de Kenia), han sido liberadas este jueves.

El rey finaliza su viaje oficial a Marruecos. Le han entregado las llaves de oro de la ciudad de Rabat. En una charla con periodistas habló sobre el viaje y sobre su recuperación.

El expresidente Nelson Mandela, que cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital, abre los ojos y gesticula, afirmó la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, tras felicitarle en una visita al centro medico.

Casi nadie esperaba hace un mes que Nelson Mandela soplara las 95 velas. Su enfermedad probablemente tampoco le permitirá hacerlo, aunque tiene detrás a un país entero que le insufla ánimo y fuerza para tratar de obrar el milagro de su recuperación. Sudáfrica celebra este jueves, quizás con más fuerza que nunca, el Día Internacional de Nelson Mandela, el 'Mandela Day', mientras el líder está hospitalizado en un estado muy grave. Con todo, la presidencia ha emitido un comunicado según el cual "Madiba continúa en el hospital en Pretoria, pero sus médicos han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante", sin más detalles clínicos. Su hija Zindzi también ha dicho que progresa de manera "notable". Pero el último parte médico, de la semana pasada, hablaba de un estado crítico.

Este jueves ha comenzado en Rabat la que debería ser última ronda de negociaciones para cerrar el nuevo acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos. Según la UE, las posiciones de ambas partes están muy próximas y solo faltaría por encajar las exigencias de algunos miembros de la UE para que parte de los beneficios obtenidos por el Estado alauí reviertan en el Sáhara Occidental, cuyas aguas acogen la mayoría de los pesqueros europeos.