Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis camioneros españoles llevan nueve meses atrapados en Sierra Leona, sin poder salir del país. Piden ayuda para regresar con sus camiones que les quitaron nada más llegar.

El cambio de régimen en Egipto, tras el golpe de Estado del pasado 30 de junio, ha supuesto un endurecimiento de su política con respecto a la Franja de Gaza. Las fuerzas egipcias han demolido más de mil túneles de contrabando, por donde se calcula que entra la mitad de los bienes a la Franja.

Las patrulleras italianas han trabajo durante toda la noche para rescatar a cientos de inmigrantes. Un total de cuatro embarcaciones han sido interceptadas intentando llegar a sus costas. A bordo, personas procedentes de Eritrea, Túnez o Libia.

  • La inestabilidad continúa dos años después de la muerte de Gadafi
  • Durante este tiempo no se ha restablecido ni el orden ni la seguridad

El primer ministro libio, Ali Zidán, secuestrado esta madrugada por un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Interior, ha sido liberado. Ali Zidán, ha llegado a la sede del primer ministro en Trípoli, pocas horas después de su liberación. Ali Zidán, fue secuestrado esta madrugada por un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Interior, conocido como "La lucha contra el crimen"

El primer ministro libio está bien, y asegura que sus secuestradores querían que dimitiera. Ali Zidán fue capturado esta madrugada enTripoli y trasladado a un lugar desconocido. Sus captores son un grupo de exrebeldes, dependientes del ministerio del Interior que en un comunicado aseguraban que el primer ministro había sido detenido por una orden administrativa. En un mensaje en twitter, el primer ministro ha hablado de secuestro y ha asegurado que no dimitirá. Los captores podría ser su supuesta colaboración con Estados Unidos en la captura de un importante líder de Al Qaeda. Hace unos días John Kerry aseguró que Libia estaba al corriente de la operación contra Abu Anas al Libi, acusado de atacar las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

El primer ministro de Libia, Ali Zidán, ha sido secuestrado este jueves por un grupo de hombres armados en un hotel en Trípoli, según han informado dos canales de televisión árabes, citando fuentes de seguridad libias.

Según la página oficial del Gobierno, el primer ministro "ha sido trasladado a un lugar desconocido, por causas desconocidas" por un grupo de antiguos rebeldes integrados en las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior, entre ellas el cuerpo de lucha contra el crimen.

El Gobierno de EE.UU. ha decidido congelar parte de la ayuda militar y económica a Egipto, después de "recalibrar" la asistencia estadounidense a la espera de un progreso "creíble" hacia elecciones "libres y justas", según ha anunciado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Aunque no ha sido precisado el monto de la ayuda recortada, la cifra podría ser de centenares de millones de dólares, principalmente en ayuda militar, dentro de un volumen global de 1.500 millones de dólares que Egipto recibe anualmente, y supone un giro drástico en la política hacia ese país.

Tras una revisión ordenada por el presidente, Barack Obama, a raíz del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, EE.UU. ha anunciado la suspensión de la entrega de "ciertos sistemas militares a gran escala y asistencia económica al Gobierno, a la espera de un progreso creíble" hacia elecciones "libres y justas", según indica el comunicado.

Además del debate sobre su legalidad, las operaciones de los Estados Unidos en Somalia y Libia, han abierto otro debate, el avance del terrorismo yihadista en África. Desde Somalia, la franquicia de Al Qaeda se ha introducido en Kenia para cometer atentados, pero también vemos cómo se expande por el resto del continente.