Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de fútbol de Guinea Ecuatorial, Andoni Goikoetxea, ha asegurado en RNE que la Roja, que disputará este sábado un amistoso en Malabo, encontrará "comodidad, un campo en buenas condiciones y seguridad". El entrenador español, que dirige a la selección africana desde marzo, ha indicado que tiene "un equipo competitivo nutrido de jugadores, sobre todo, de Segunda y Segunda B de España". Entre sus figuras, ha destacado a Nsue y Balboa, y ha explicado que una de sus principales funciones es ayudar al desarrollo "del fútbol base y formar las selecciones inferiores".

Egipto es el peor país para las mujeres del conjunto de los estados árabes, incluso por delante de Irak y Arabia Saudí, según un estudio de la Fundación Thompson Reuters hecho público este martes, que establece a Comoras como el país en el que las mujeres disfrutan de mayores derechos

Se firma el tratado de paz entre el Gobierno de la República Democrática del Congo y la guerrilla del M23. Será en la vecina Uganda, donde se ha entregado el jefe militar guerrillero. Se pone fin así a año y medio de violencia que ha obligado a 800.000 personas a huir de sus hogares. Es uno de los conflictos que afectan a millones de africanos y de los que se habla muy poco.

El ministro de Exteriores de Egipto está en Madrid. En una entrevista al programa El Mundo en 24 Horas de Televisión Española, Nabil Fhamy ha dicho "han trazado una hoja de ruta para restablecer la democracia en 9 o 10 meses"que en su país ha habido una revuelta popular, no un golpe de Estado militar, y que ya está en marcha el programa para restablecer la democracia.

El ministro de Exteriores de Egipto está en Madrid. En una entrevista al programa El Mundo en 24 Horas de Televisión Española, Nabil Fhamy ha dicho que en su país ha habido una revuelta popular, no un golpe de Estado militar, y que ya está en marcha el programa para restablecer la democracia.

La primera sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, que ha comenzado este lunes en la Academia de la Policía de El Cairo, ha durado apenas una hora.

El tribunal, presidido por Ahmed Sabri, ha levantado la sesión y ha decidido retomar el juicio el 8 de enero porque Morsi se ha negado a reconocer al tribunal y se ha proclamado como el único presidente legítimo de Egipto.

Morsi ha acusado a los militares de "traición y de criminales" y ha gritado lemas como "que caiga el gobierno militar". El depuesto presidente ha denunciado que su proceso es "una farsa" y una forma de encubrir el golpe de Estado del pasado 3 de julio. Tanto él como el resto de acusados han prorrumpido en cánticos de protesta, según la prensa egipcia.

Junto al depuesto presidente han asistido a la vista los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Todos los procesados afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

Sobre Morsi pesan además otros cargos cuyos juicios todavía no han sido fijados, como los de conspirar con el grupo islamista palestino Hamás, atacar a las fuerzas de seguridad e insultar al poder judicial.

La primera sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, que ha comenzado este lunes en la Academia de la Policía de El Cairo, ha durado apenas una hora.

El tribunal ha levantado la sesión porque Morsi se ha negado a vestir el uniforme de acusado como le pedía el juez, informa la televisión estatal egipcia. Además, y según el periódico egipcio Al Ahram, los acusados habrían prorrumpido en cánticos en la sala.

En las puertas de la Academia, situada a las afueras de la capital, cientos de partidarios del presidente depuesto se han manifestado contra el juicio. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarles.

Junto a Morsi han asistido a la vista los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Todos los procesados afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.