Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno reconocido de Libia ha comunicado este domingo la muerte del militante yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar tras un ataque de la coalición estadounidense en el interior del país.

Horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de dicha ofensiva antiterrorista y ha confirmado que Belmokhtar era uno de los objetivos de al menos uno de los aviones que han intervenido. Sin embargo, el Pentágono ha pedido cautela sobre lo sucedido y ha expresado la necesidad de pruebas forenses para poder declarar su muerte con certeza.

Belmokhtar fue dirigente de la fracción de Al Qaeda en Argelia (integrada en Al Qaeda en el Magreb Islámico) que en 2010 secuestró a los españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta durante 268 días.

Este martes ha hablado en Sevilla el padre de Adou, el niño que fue encontrado en una maleta cuando intentaba pasar la frontera en Ceuta, después de que ayer por la tarde quedara en libertad. Y entre otras cosas, ha contado que entregó a su hijo a las mafias que trafican con personas porque estaba desesperado por traerlo con él. 

Protestan porque una estudiante no pudo presentarse a un examen por llevar minifalda. Algunos lo han llamado 'la revolución de las piernas'. Cientos de selfies de rodilla para abajo enviadas por mujeres, pero también muchos hombres, para reivindicar el derecho de las argelinas a enseñar las piernas. Su libertad individual frente al fanatismo religioso.

Según fuentes oficiales, España y Marruecos certificarán en esta undécima cumbre bilateral, el excelente momento que atraviesan sus relaciones. El encuentro entre Mariano Rajoy y el primer ministro marroquí Abdelilá Benkirán servirá, dicen desde el Gobierno, para consolidar la estrecha colaboración en la lucha contra la inmigración irregular y el frente común contra el terrorismo yihadista.

Mariano Rajoy Abdelilah Benkirane presiden en Madrid la undécima reunión de alto nivel España-Marruecos, una cumbre en la que se abordan cuestiones de interés bilateral en materia de justicia e interior, pero también en las relaciones comerciales y de inversión. Por ello, además de representantes de ambos gobiernos, asisten delegaciones de empresarios españoles y marroquíes. Por este motivo, hablamos con Pau Solanilla, director general de Marruecosnegocio.com, un medio de comunicación online especializado en información económica y de negocios sobre Marruecos y África (05/06/15).