- El grupo de Iberia y British Airways los destinará a renovar la flota de la catalana
- Ha encargado otros 100 aviones para repartir entre el resto de sus aerolíneas
El Salón Aeronáutico de París muestra los últimos modelos de aviones, pero es también un escaparate que refleja la rivalidad por un mercado, el de larga distancia, con cientos de miles de millones de euros en juego. En la lucha por la conquista del cielo, Boeing ha apostado fuerte anunciando más de 100 peticiones para su Dreamliner 787. Quieren así pasar página a los problemas de calentamiento en sus baterías que les han prohibido volar tres meses. De su gran rival, Airbus, hemos visto el superjumbo 380, pero todavía no han traído a Le Bourget su nuevo A350. A pesar de ello, adelantan a los americanos por algo más de 6 millones de euros en el valor total de encargos realizados. Otra novedad, del fabricante europeo EADS: la firma de un acuerdo para desarrollar motores eléctricos en los aviones. Búsqueda de alternativas con este prototipo como ejemplo, con una hora de autonomía. En cinco años estará listo en las escuelas, aunque para su comercialización habrá que esperar al menos una década. En lo militar se ha entregado el número 100 del C295: un aparato de transporte y vigilancia que se ensambla en España y el 14 de julio estará listo el A400M para que su primer cliente, el Ejército francés, lo haga desfilar sobre los Campos Elíseos.
- Lufthansa ha encargado 100 aviones A320 y dos A380 por 10.000 millones
- ILFC ha pedido 50 aeronaves A320 de la serie neo por 3.755 millones
- Doric Lease Corp va a comprar 20 A380 por 6.052 millones
- Con este modelo, Airbus intenta competir con el Boeing 737 en largo radio
- El consorcio europeo prevé operar vuelos comerciales a mitad de 2014
El primer prototipo del Airbus A350-XWB, el nuevo avión de largo radio del fabricante europeo, ha llevado a cabo en Toulouse su primer vuelo de prueba.
- Un 70 por ciento del avión está construido con materiales avanzados
- Ahorrará un 25 por ciento en combustible frente a modelos similares
- Su entrada en servicio está prevista para la segunda mitad de 2014
- El fabricante de coches alemán se ha desprendido de su participación del 7,5%
- Con este movimiento, salen del consorcio aeronaútico los inversores privados
- La sociedad pública española reduce su participación del 5,4% al 4,2%
- El grupo de prensa francés cederá su parte antes del 31 de julio
- Si no la compra un accionista galo, Alemania tendrá más peso en EADS
- Anuncia que el A350 utilizará las de cadmio, como el resto de sus aparatos
- Asegura que sus baterías eran distintas y habían funcionado bien en las pruebas
- En 2012 recibió 833 encargos, por debajo del récord absoluto de 2011 (1.419)
- Su rival, la estadounidense Boeing, le supera por primera vez en cinco años
- Pese al menor número de pedidos, Airbus tiene una cuota de mercado del 41%
El Airbus 380, uno de los mayores aviones de transporte del mundo, cumple cinco años. España es uno de los cuatro países europeos que participan en su construcción. Un equipo de TVE ha estado en las instalaciones de Toulouse donde se ensamblan los aparatos.
- Pekín, preocupado por Grecia, España e Italia
- Wen Jiabao dice que seguirá comprando deuda europea, pero evaluará antes los riesgos
- Se cierra la venta a China de 50 aviones A320 por valor de 2.800 millones de euros
China ha acordado la compra de 50 Airbus del modelo A320, por valor de 2.790 millones de euros (3.500 millones de dólares), tras la reunión en Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino Wen Jiabao, informó la agencia oficial Xinhua.
La firma del acuerdo, presidida por los dos mandatarios, culminó la segunda ronda de consultas intergubernamentales chino-alemana, en la que participaron siete de los 14 ministros del Gabinete de Merkel.
Los jefes de Gobierno de China y Alemania también presidieron la firma de otra decena de acuerdos bilaterales en los sectores de aviación, automóviles, comunicación, energía, medio ambiente, sanidad y cooperación marítima, señaló la fuente oficial.
- A través de contratos con la NASA y el Pentágono
- Las ayudas perjudicaron a las aeronaves de Airbus entre 200 y 300 pasajeros
- El nombramiento del ex presidente del BCE se confirmará en mayo
- El alemán Tom Enders pasa a ser el consejero delegado de EADS
- La información ha sido adelantada por el diario económico Les Echos
- Airbus consiguió encargos netos para 1.419 aviones por 805 de Boing
- La compañía europea consigue el 54% de la cuota de mercado
- Las sanciones podrían oscilan entre 7.000 y 10.000 millones
- EE.UU. denuncia que la UE no elimina las subvenciones a Airbus
- Boeing considera la decisión como "una victoria clara y definitiva"
- La Comisión Europea ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la OMC
- Aprueba la financiación de países de la UE destinada al avión gigante Airbus 380
Los cuerpos de algunas de las 228 personas que, hace casi dos años, se estrellaron en un Airbus francés en el Atlántico comenzarán a recuperarse en un mes. Este lunes se han mostrado as primeras fotos del aparato en el fondo del océano.