Un avión Airbus 400M se ha estrellado este sábado a poco más de un kilómetro del aeropuerto de Sevilla. El avión, de tipo militar, estaba en pruebas y podrían haber muerto entre ocho y diez personas que iban a bordo de la aeronave que acababa de despegar desde el aeropuerto de San Pablo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su "pesar" y solidaridad por el fallecimiento de "entre 8 y 10" personas que viajaban a bordo de un avión militar Airbus y que se ha estrellado hoy a una milla del aeropuerto de Sevilla.
El 320 es el modelo más comercial de Airbús, pese a los últimos accidentes que se han registrado. El último ha sido el aparato que se ha estrellado en los Alpes franseses, también el 28 de diciembre del año pasado, un vuelo de Air Asia con 162 ocupantes que había despegado de Indonesia con destino a Singapur. A pesar de que en los últimos 12 meses se han producido cuatro graves accidentes en líneas comerciales, 2014 registra la tasa más baja de siniestralidad de la historia de la aviación comercial, uno de cada 4,4 millones de vuelos.
El modelo A320 ha transportado a más de 6.000 millones de pasajeros en todo el mundo desde que comenzó a operar.
- Los problemas del avión militar A400M le obligaron a provisionar 551 millones
- El grupo Airbus aumentará el ritmo de producción de aviones comerciales
- El fabricante aeronáutico europeo recibió 1.456 nuevos pedidos de aviones
- Entregó 629 unidades, por debajo de las 723 de su rival estadounidense
- Podrá volar hasta a seis horas y diez minutos del aeropuerto más cercano
- Esto permitirá rutas más directas
- Supone un ahorro de costes para las aerolíneas y de tiempo para los pasajeros
- Qatar Airlines será la primera aerolínea en ponerlo en servicio comercial
- Está diseñado para vuelos de largo radio
- Es un 25% más barato de operar que otros aviones de su segmento
- Nuevas alas y motores lo harán más eficiente en consumo de combustible
- Los nuevos motores lo harán también más silencioso
- Se espera su entrada en servicio comercial para finales de 2015
- Se desprenderá de entidades con facturación anual conjunta de 2.000 millones
- Las salidas afectarán a actividades comerciales de comunicación
Será con el satélite Cheops. El proyecto está liderado por la Universidad de Berna, en Suiza. Su construcción, por primera vez, dependerá de Airbus, una empresa europea con participación española. El satélite será lanzado en 2017, en una misión que durará entre 4 y 5 años.
- Consumen menos combustible y son más baratos de operar
- Ha recibido ya ocho de los 16 encargados y hacen rutas de largo recorrido
- La cifra de negocio del antiguo EADS aumentó un 4,9% con respecto a 2012
- Los pedidos recibidos se duplicaron, hasta los 218.700 millones de euros
LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El Estado francés vende el 1% de su participación en Airbus, por lo que ha obtenido 450 millones de euros, debido a la subida de la acción en el último año. La venta forma parte de una estrategia pactada con Alemania para reducir la representación paritaria por debajo del 11%. España, a través de la SEPI, tiene un 4%.
- El importe de los aviones encargados supone 225.000 millones de dólares
- La cuota de mercado del fabricante europeo supera el 50%
- Alemania perderá 2.600 puestos; Francia, 1.700 y Reino Unido, 700
- Está previsto que 1.300 sean contratados temporales
- EADS venderá su sede de París valorada en 100 millones de euros
Dos aerolíneas han anunciado pedidos millonarios al consorcio europeo Airbus. España es uno de los cuatro países europeos que participan en la construcción de estos aviones.
- Es similar al radar meteorológico
- Funciona con infrarrojos y permite a los pilotos ver estas nubes invisibles
- El objetivo es convertirlo en un equipo que se pueda montar de serie en los aviones
- Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
- La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
- Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
- Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France
El gobierno de Venezuela podría demandar a la compañía francesa Airbus por no arreglar bien, supuestamente, el avión presidencial. Nicolás Maduro ha denunciado que el aparato, de 12 años de antigüedad, ha estado durante cinco meses en un taller francés pero una de sus alas presentaba un fallo "grave". Por este motivo, dice que ha tenido que viajar a China en un avión de una compañía cubana, algo por lo que ha sido criticado.