El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado la importancia del trabajo de profesionales sanitarios, los dedicados a la cadena de abastecimiento, el personal de limpieza y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, que están haciendo "enormes esfuerzos por cuidarnos a todos" en esta crisis del coronavirus. "Creo que después de esta crisis seremos capaces de volver a poner los cuidados en el centro de la vida", ha agregado en rueda de prensa. "Sin cuidados no hay vida", ha asegurado.
Garzón defiende su regulación del juego porque era "la ley de la selva"
- El ministro de Consumo considera que se ha avanzado en 30 días lo que no se había hecho en nueve años
- Frente a las críticas maximalistas, argumenta que en septiembre ya habrá un marco regulatorio
Garzón sobre el juego: "Era la ley de la selva"
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se defiende de las críticas que consideran poco ambiciosa su regulación del juego on line y de las casas de apuestas y argumenta que "en septiembre ya habrá una regulación" en lo que hasta ahora era "la ley de la selva". Apunta que ha conseguido "en apenas 30 días lo que no se había hecho en nueve años".
- El vicepresidente segundo ha presentado a Unidas Podemos como la coalición capaz de hacer frente a la extrema derecha
- Iglesias ha celebrado la coalición de Podemos, Esquerda Unida, ANOVA y las Mareas para concurrir a las gallegas del 5 de abril
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado este viernes más de un centenar de medidas para regular la publicidad de juegos online. Más restricciones en los contenidos y horario sólo de madrugada son los ejes de la nueva normativa, aunque las excepciones incluyen las competiciones deportivas como el fútbol.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado hoy las medidas para reformar la Ley del Juego. Unas medidas para la regulación de la publicidad del juego y las apuestas deportivas que se quedan muy lejos de lo que había prometido. Al final, los partidos de fútbol y otras retransmisiones deportivas podrán emitir publicidad de apuestas a partir de las 8 de la tarde. Sí cambiarán los contenidos: no habrá famosos, ni se podrá incitar al juego. La prohibición total del juego, ha dicho Garzón, habría sido no solo inadecuada, sino imprudente. El ministro de Consumo ha explicado que se ha optado por lo más eficaz: una regulación muy estricta que evite que surja el juego ilegal ante un veto total, como sucedió en Italia. Garzón niega presiones, dice que se respeta la Ley Audiovisual. No se permitirán interpelaciones agresivas al consumo inmediato o la intervención de famosos.
- Eliminará el 80% de la publicidad que se hace hasta ahora y pondrá condiciones más estrictas al otro 20%, según Garzón
- En el Real Decreto, destacan una restricción horaria con excepción para eventos deportivos y multas de hasta un millón de euros
Al final los partidos de fútbol y otras retrasmisiones deportivas podrán emitir publicidad de apuestas y juegos de azar a partir de las 8 de la tarde. Atrás queda la intención del gobierno de prohibir esos anuncios antes de la una de la madrugada.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presenta ese viernes un proyecto de Real Decreto para regular la publicidad de actividades del juego. Según ha podido saber Televisión Española, en caso de incumplimiento, se prevén multas que van desde los 100. 000 hasta un millón de euros
Este lunes el Ministerio de Consumo ha anunciado que prohibirá la publicidad de los bonos de captación y fidelización. Además, se ha presentado una nueva herramienta para luchar contra la ludopatía: un fichero en el que podrán inscribirse voluntariamente personas adictas al juego. Con ella, pretenden poner más barreras para evitar una posible recaida. Nueve de cada 1.000 españoles tienen problemas con el juego.
El Ministerio de Consumo ha anunciado que prohibirá la publicidad de los bonos de captación y fidelización del juego online para proteger a los colectivos más vulnerables. Con ese mismo objetivo se ha presentado el fichero EFICAZ, en el que se podrán inscribir las personas ludópatas voluntariamente para evitar la solicitud de créditos rápidos.
- Garzón ha presentado Fichero EFICAZ, una herramienta para restringir los créditos rápidos en juegos de azar
- Se limitará a cien euros la cuantía de los bonos que los operadores puedan ofertar en sus webs
Día Internacional del Juego Responsable. Consumo va a presentar este lunes una herramienta para tratar de evitar que los jugadores accedan a créditos rápidos. Se llama 'Eficaz' y es un fichero en el que prodrán inscribirse voluntariamente las personas jugadoras que quieran que se les impida acceder a este tipo créditos.
Regular la publicidad de los juegos 'online' es uno de los objetivos del Gobierno, que este jueves ha comenzado una ronda de consultas con los afectados. La intención es relegar los anuncios de las apuestas en internet a los horarios de madrugada. Desde el sector se pide que la normativa afecte por igual a los juegos online y a los de azar como la lotería.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, quiere imponer más restricciones a las casas de apuestas y hoy ha iniciado una ronda de contactos con las empresas del sector. Entre las medidas que Garzón pone sobre la mesa está la de que los locales de juego solo puedan abrir después de las diez de la noche, una propuesta que rechaza rotunda la patronal del juego. Informa Ainhoa Caballero
El ministro de Consumo Alberto Garzón activa su agenda de cambios legales, y hoy se reúne con el Consejo Asesor del Juego Responsable, una asociación a la que pertenecen algunas de las mayores empresas de juego a las que, previsiblemente, informará de un decreto para limitar la publicidad de juego online en radio y televisión.
El Gobierno prepara un primer decreto para limitar la publicidad de apuestas online. Lo ha confirmado el ministro de Consumo. Alberto Garzón. Se trabaja en un real decreto que limitará la publicidad en radios y televisiones de ámbito estatal sobre el juego de azar y las apuestas online a la franja horaria de la madrugada, entre la 1.00 y las 5.00 horas.
- El departamento que dirige Alberto Garzón plantea limitar la publicidad a la franja de 1 a 5 de la madrugada
- El ministro prevé empezar este jueves una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales